8.8.05

Nikon Corp.: buenos resultados

Actualizado a 10/08/05

Según reputadas fuentes de información acerca de temas económicos, NikonCorp. ha experimentado un importante incremento en los beneficios correspondientes al trimestre finalizado el 30 de junio pasado.
El beneficio neto pasó del equivalente a 15,29 millones de dólares del año pasado a los 69 millones de dólares actuales. Las ventas han subido un 14%.
Los buenos resultados se deben, fundamentalmente a las ventas de las cámaras digitales réflex monoculares de los modelos D70 y y D2X, de los que se sirvieron algo más del doble de las expectativas de la firma, pero también a las ventas de máquinas "stepper", productoras de microchips, división que ha pasado de experimentar pérdidas el pasado año, a experimentar casi 44,5 millones de dólares de beneficios en el presente. Nikon es el segundo fabricante mundial de "steppers", tras la firma holandesa ASML. El tercer fabricante es… Canon.
El beneficio de operaciones, esto es, ingresos por ventas menos costes de los productos y gastos administrativos, se multiplicó casi en 4,5 veces respecto al periodo equivalente (trimestre) del año anterior (2004).
En el el área concreta de la imagen (Imaging), que incluye las cámaras digitales, las ventas se incrementaron casi en un 25% durante el trimestre mencionado, y el beneficio de operaciones, se incrementó en un 70%.
Como consecuencia de la noticia anterior, pasadas 24 horas, las acciones de la firma experimentaron un alza del 4,8% en la bolsa de Tokio.