Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2004

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Séptima crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del octavo sol.

Algunos de los conversos han dado un paso más y han pasado a ser, según sus propias palabras… ¡inductores! Hasta los más clásicos de los asemelladores de exhibición se dejan inducir por estos conversos evolucionados: según me comunicó el otro día Littlelake , hasta el mismísimo Inot, ha accedido a mostrar nuevos trabajos numéricos en el último agoracubo dedicado exclusivamente a ese tipo de obra! Sí, el gran Inot, el de las bellas, cálidas y orgánicas imágenes. Pero claro, puede pensarse por otro lado, que un buen asemellador lo es independientemente de que use una Silverada o una Fototrap, y precisamente sobre eso estuvimos debatiendo Aor (*) y yo mismo hace una Utia, mientras paseábamos por los jardines del antiguo Refugio. De hecho el propio Aor está empleando una Fototrap para determinadas encomiendas.
La realidad es que, en las entreUtias, los más negros rumores se confirman con frecuenc…

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Sexta crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del sexto sol.

La situación se ha precipitado en el tiempo transcurrido desde mi crónica anterior. Siento que descargas de negro plasma de Interborg se ciernen sobre el mundo tal como lo conocemos. Puede que sea una premonición, pero… tan solo hace 10 miliUtias me pareció ver, a lo lejos, a Hor Vastus siguiendo los ritos de la nueva religión, con las manos extendidas ante él. Fue en la explanada de los Dodecaedros. La distancia era grande, y los dos soles los tenía en contra dificultando mi visión, y sin embargo… hubiese jurado, por los malditos Therns que era él.
Mientras tanto, ha surgido una nueva generación de Fototraps numéricas. Ahora adoptan las formas de las silveradas clásicas, a las que, por cierto, los nuevos conversos otorgan nombres vagamente reminiscentes de los obsoletos orificios de excreción que debían padecer y a veces disfrutar generaciones anteriores, antes de la evolución del Equilibrio P…

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Quinta crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del quinto sol.

Finalmente hemos sometido a prueba una de las Fototraps numéricas. Debo confesar que la calidad de las asemelladuras es muy superior a la que yo conocía, derivadas del examen de los primeros resultados de aquellas primeras unidades Noi que conocimos hace bastantes UTIA. Desde luego, y en eso está de acuerdo incluso Tars Tarkas, que el intentar controlar estos esquivos domestos es mucho más incómodo que hacerlo con nuestras refinadas silveradas, Y Tars Tarkas tendría buenas razones para opinar lo contrario, pues como hombre verde, dispone de un par de miembros extra, así como de ojos extensibles…
Al usar el murselector y ampliar las asemelladuras, percibimos lo que debe sentir una pobre mosca de Acqua al “ver” el mundo a través de sus ojos: la asemelladura se rompe en toscos pedazos… ¡nada que ver con la belleza de una asemelladura silverada, con su refinado caos argénteo! Pero, ¿que ganaríamos…

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Cuarta crónica

Galaxia Aghcrown. Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del cuarto sol.

Están por todas partes. Aparecen alineadas en los cristalcubos de incluso las grandes Mercadoáreas y han sido categorizadas según sea 2, 3, 4, 5 o 6 el número de millones de puntos activos de sus ojos electrónicos de mosca: 2 Mp, 3 Mp, 4 Mp, 5 MP, 6 Mp…
Sus precios son muy elevados, pues no es raro tener que transferir hasta 45 decagalaxos por una Fototrap de la categoría de 4 Mp. Los asemelladores más veteranos están tranquilos, pues han calculado que la más modesta de sus asemelladoras silveradas ofrece el equivalente a 22 Mp.
No obstante, ha surgido lo que estimo es una nueva religión o secta de adoradores de las Fototraps numéricas. En un extraño rito que vemos se propaga con una cierta rapidez, estos adoradores se detienen frente a las escenas y sostienen las Fototraps alejadas de sí, en forma de una extraña ofrenda. No sabemos si está relacionado con ello, pero han aparecido, como en tan…

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Tercera crónica.

Galaxia Aghcrown. Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del tercer sol.

Las nuevas Fototraps numéricas se van haciendo cada vez más populares entre los diletantes. Son bastantes los que las incorporan a sus posesiones coherentemente: navécula Beemer, controlador de miliUtias Reitarc… y la última Fototrap numérica. Thuvia coincidió conmigo, cuando nos encontramos ayer, en el período de entrelunas, a la salida del Agorama, en que desde luego se trata del último símbolo de estatus. Y sin embargo… no lo acabamos de entender: con la mayoría de esos nuevos pequeños domestos, el lenguaje de comunicación es complejo, si bien tratan de compensar esa cierta cerrazón arcana bajo caparazones brillantes no exentos de una inquietante y seductora belleza. Cada vez son más pequeñas, y los más mayores y sabios, a los que se ha sumado también Hor Vastus, desconfían, pues son de la opinión de que no se trata sino de una estratagema de sus creadores para introducirlas en nuestro se…

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Segunda crónica

Galaxia Aghcrown
Cuarto sector
Zona LD/IF
Área de influencia de Trantor
Tiempo del segundo sol

Finalmente, han comenzado a mercadearse las Fototraps sin plata derivadas de aquellos primeros prototipos desarrollados en el lejano planeta Ynos hace bastantes decasoles. Ciertamente son novedosas, si bien la calidad de asemellación (*) que ofrecen es muy baja comparado con nuestros sistemas silverados, que venimos usando con éxito hace muchas UTIA. Poder examinar las asemellaciones nada más realizarlas (“capturarlas” dicen los incipientes devotos de su religión) gusta a niños y otros inmaduros. El consumo de electrodepots es realmente obsceno…
Todos contemplamos esos caprichos tecnológicos con cortés tolerancia hacia lo que consideramos “sueños húmedos” de ingenieros ociosos.
Klaatu
(*) Arcaísmo procedente del planeta Acqua, más concretamente del punto de coordenadas, Astur4. Los registradores de imagen por los métodos tradicionales eran denominados “Asemelladores”, pues eran capaces, a través de…

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Primera crónica.

Galaxia Aghcrown. Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del séptimo sol.

Se anunció su posible llegada hace ya muchas UTIA (*), allá por el primer sol del período, pero aunque funcionaban -eso no puede negarse- si bien torpemente en su primera versión, los mercaderes de la galaxia SiO2, que tanteaban su aceptación en nuestras comunidades no se atrevieron a incluirlos en sus palmcatálogos hasta varios miles de UTIA después. Quizá fuese por la enorme distancia entre ambas galaxias, situadas en extremos opuestos del Arco Asférico, pero los más viejos y sabios, entre los que figuran Tars Tarkas y Kantos Kan, afirman que el hecho no se debió a otra causa que su pobre rendimiento, alto precio y elevado consumo de energía, comparados con los sistemas disponibles por nosotros entonces y aún ahora, basados en la muy cósmica y bien comprensible atracción de lo galénico por lo razonablemente impuro y en la organización estocástica de los receptores de cuantos.
Ahora estamos…