26.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Séptima crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del octavo sol.


Algunos de los conversos han dado un paso más y han pasado a ser, según sus propias palabras… ¡inductores! Hasta los más clásicos de los asemelladores de exhibición se dejan inducir por estos conversos evolucionados: según me comunicó el otro día Littlelake , hasta el mismísimo Inot, ha accedido a mostrar nuevos trabajos numéricos en el último agoracubo dedicado exclusivamente a ese tipo de obra! Sí, el gran Inot, el de las bellas, cálidas y orgánicas imágenes. Pero claro, puede pensarse por otro lado, que un buen asemellador lo es independientemente de que use una Silverada o una Fototrap, y precisamente sobre eso estuvimos debatiendo Aor (*) y yo mismo hace una Utia, mientras paseábamos por los jardines del antiguo Refugio. De hecho el propio Aor está empleando una Fototrap para determinadas encomiendas.
La realidad es que, en las entreUtias, los más negros rumores se confirman con frecuencia letal como realidades que hacen temer un futuro más negro que la agrupación de Triblackhole: las quiebras de las signaturas dedicadas a la producción de silverado fotosensible se suceden, según se dice, ¡por falta de demanda! Pero, además, es que esos rumores parecen ser ciertos: los del Vado del IL han sido unos de los primeros, y los de Et-Rof, situados allá por donde las tribus orientales, parecen seguirles… los del grupo Salicílico parecen haber vendido… ¡y los del Este van reduciendo la oferta de sus palmcatálogos, recomendando para cada referencia caída, su sustitución por la Maxicien, a modo de bálsamo de Fierabrás!
Lo cierto es que parece haber inseguridad en el suministro de silverado, y los comportamientos que observo no dejan de recordarme aquellos que se produjeron cuando la famosa pérdida, por salida de órbita, del crucero interestelar Rhodos: la desbandada del personal hacia las navéculas fue tan vergonzosa como precipitada. Peor que en el caso del Patna. Hasta el propio Lord Jim se sonrojaría de vergüenza ajena. Si, es cierto: los asemelladores más tradicionales malvenden sus silveradas para hacerse con Fototraps de obsolescencia instantánea, al tiempo que las signaturas, cuando exhiben sus productos en las FotoMalboroughs esconden literalmente el material silverado detrás de rodalplúcidos y formaciones de nínfulas pelviestrechas que se agitan estroboscópicamente mostrando las últimas Fototraps… no: miento, debo decir “las penúltimas”. Al finalizar la presentación ya salió otro modelo.
Resulta curioso que a esas signaturas les avergüence mostrar aquel producto de cuyas ventas extraen los decagalaxos que alimentan la por ahora poco rentable producción de Fototraps! Todavía, en estos tiempos de los soles de Trantor, la ingratitud y “el que dirán”, otrora fuerzas negativas motoras de Acqua, siguen mostrando su negra y persistente presencia…
Debe significar algo el que, hace unas pocas Utias que en nuestro propio centro de instrucción de las Artes, los conversos e inductores se separasen paulatinamente de la LFG (**) atrincherándose en la llamada Órbita Superior, tras el monumento a la Victoria, y ocupando posteriormente, con fondos decagalaxos generales, espacios tradicionales tras paneles tan extraños como “Media Lab” y títulos similares…
EntreUtias, unos pocos asemelladores, instructores, amadores y expertos estamos trabajando, la mayoría en silencio. Nadie nos ha descubierto todavía. Agrupados no conscientemente en una malla, según un plan cuyas líneas empiezan a dibujarse de forma solo perceptible a nuestro grupo, no hacemos nada nuevo. Ya se hizo antes. Pero nuestros medios ahora son mejores. Y además, todavía no nos han invadido los Ultracuerpos. O al menos eso pensamos.
Klaatu
(*) Aor Rodallof, gran amigo mío, y no menos grande asemellador creativo y decagaláctico
(**) Liga Fotónica General, grupo amigable de Instructores (cada vez más reducido) que compartían, comparten e imparten, a quien quiera escucharles , conocimientos acerca de la Imagen


Actualizar Blog

19.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Sexta crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del sexto sol.


La situación se ha precipitado en el tiempo transcurrido desde mi crónica anterior. Siento que descargas de negro plasma de Interborg se ciernen sobre el mundo tal como lo conocemos. Puede que sea una premonición, pero… tan solo hace 10 miliUtias me pareció ver, a lo lejos, a Hor Vastus siguiendo los ritos de la nueva religión, con las manos extendidas ante él. Fue en la explanada de los Dodecaedros. La distancia era grande, y los dos soles los tenía en contra dificultando mi visión, y sin embargo… hubiese jurado, por los malditos Therns que era él.

Mientras tanto, ha surgido una nueva generación de Fototraps numéricas. Ahora adoptan las formas de las silveradas clásicas, a las que, por cierto, los nuevos conversos otorgan nombres vagamente reminiscentes de los obsoletos orificios de excreción que debían padecer y a veces disfrutar generaciones anteriores, antes de la evolución del Equilibrio Perfecto… pero me disperso.
Creo que estas nuevas Fototraps cuya doblez ya prácticamente solo se descubre dándoles la vuelta y encontrando la engañosa licuapantalla para inmaduros son un ejemplo de la pervivencia del mimetismo más allá de los Parsecs.
En todo caso, recuerdo ahora aquel antiguo relato en movimiento que pude ver en el GRDTP (*), “La Invasión de los Ultracuerpos”… ingenuo relato para los registros actuales, pero al ver a los devotos de la nueva religión no puedo evitar pensar en ello. Yo mismo, aunque siempre en privado, tomo alguna vez en mis manos la Fototrap de prueba, si bien ya obsoleta al no existir el modelo de electrodepot de recambio para la misma. Preocupante. Creo que Thuvia me descubrió en ello, y desde entonces la noto tensa, como si se encontrase ante un cánido asilvestrado…
Klaatu
(*) “Gran Registro de Tiempos Pasados”,según la Segunda Enciclopedia Galáctica, Pantalla 101, murposición 18. Al parecer, un registro de tipo multimedio, accesible a los interesados, en el que se combinan imágenes estáticas y en movimiento con abundante información escrita relacionada con el tema y con la situación Imperial en el momento de los hechos, sean de índole creativa o histórica
Actualizar Blog

11.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Quinta crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del quinto sol.


Finalmente hemos sometido a prueba una de las Fototraps numéricas. Debo confesar que la calidad de las asemelladuras es muy superior a la que yo conocía, derivadas del examen de los primeros resultados de aquellas primeras unidades Noi que conocimos hace bastantes UTIA. Desde luego, y en eso está de acuerdo incluso Tars Tarkas, que el intentar controlar estos esquivos domestos es mucho más incómodo que hacerlo con nuestras refinadas silveradas, Y Tars Tarkas tendría buenas razones para opinar lo contrario, pues como hombre verde, dispone de un par de miembros extra, así como de ojos extensibles…

Al usar el murselector y ampliar las asemelladuras, percibimos lo que debe sentir una pobre mosca de Acqua al “ver” el mundo a través de sus ojos: la asemelladura se rompe en toscos pedazos… ¡nada que ver con la belleza de una asemelladura silverada, con su refinado caos argénteo! Pero, ¿que ganaríamos departiendo acerca de la Teoría del Caos con estos bárbaros de más allá de Van Allen?
No obstante, nos vemos forzados a conservar la Fototrap numérica y no devolverla tras la prueba realizada a través de tan solo 60 decaUtias: ¡ese modelo ya no se fabrica, ha quedado por tanto obsoleto y no se nos admite cambio alguno!
En otro orden de cosas, he visto anunciado, en el Rudalp translúcido que Zat dará una conferencia acerca de la superioridad de las nuevas numéricas sobre las silveradas. Ver para creer.
Klaatu

Actualizar Blog

9.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Cuarta crónica

Galaxia Aghcrown. Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del cuarto sol.


Están por todas partes. Aparecen alineadas en los cristalcubos de incluso las grandes Mercadoáreas y han sido categorizadas según sea 2, 3, 4, 5 o 6 el número de millones de puntos activos de sus ojos electrónicos de mosca: 2 Mp, 3 Mp, 4 Mp, 5 MP, 6 Mp…
Sus precios son muy elevados, pues no es raro tener que transferir hasta 45 decagalaxos por una Fototrap de la categoría de 4 Mp. Los asemelladores más veteranos están tranquilos, pues han calculado que la más modesta de sus asemelladoras silveradas ofrece el equivalente a 22 Mp.
No obstante, ha surgido lo que estimo es una nueva religión o secta de adoradores de las Fototraps numéricas. En un extraño rito que vemos se propaga con una cierta rapidez, estos adoradores se detienen frente a las escenas y sostienen las Fototraps alejadas de sí, en forma de una extraña ofrenda. No sabemos si está relacionado con ello, pero han aparecido, como en tantas otras religiones de todos los tiempos, los temibles conversos, que sin ningún pudor predican desde atalayas electrónicas y físicas su adoración hacia el nuevo medio y su rechazo al que consideran obsoleto y difunto: el silverado.
Hor Vastus, Tars Tarkas, Kantos Kan y yo mismo hemos decidido reunirnos para evaluar la situación. Soy de la opinión, aunque todavía no se lo he comunicado a ellos, de que deberíamos probar -a título exclusivamente de investigación académica- una de esas nuevas concepciones.
Klaatu
Actualizar Blog

8.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Tercera crónica.

Galaxia Aghcrown. Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del tercer sol.


Las nuevas Fototraps numéricas se van haciendo cada vez más populares entre los diletantes. Son bastantes los que las incorporan a sus posesiones coherentemente: navécula Beemer, controlador de miliUtias Reitarc… y la última Fototrap numérica. Thuvia coincidió conmigo, cuando nos encontramos ayer, en el período de entrelunas, a la salida del Agorama, en que desde luego se trata del último símbolo de estatus. Y sin embargo… no lo acabamos de entender: con la mayoría de esos nuevos pequeños domestos, el lenguaje de comunicación es complejo, si bien tratan de compensar esa cierta cerrazón arcana bajo caparazones brillantes no exentos de una inquietante y seductora belleza. Cada vez son más pequeñas, y los más mayores y sabios, a los que se ha sumado también Hor Vastus, desconfían, pues son de la opinión de que no se trata sino de una estratagema de sus creadores para introducirlas en nuestro sector, de forma poco conspicua. En todo caso, no parecen hostiles, si bien muestran una cierta tendencia a encerrarse en si mismas a las pocas miliUtias , sin responder a ningún estímulo a pesar de habérseles alimentado con electrodepots plenos. Pero ahora, debo apresurarme: el responsable de los fluidos de óxido-reducción me ha indicado que Pissam me espera frente al monumento a la Victoria…
Klaatu
Actualizar Blog

6.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Segunda crónica

Galaxia Aghcrown
Cuarto sector
Zona LD/IF
Área de influencia de Trantor
Tiempo del segundo sol


Finalmente, han comenzado a mercadearse las Fototraps sin plata derivadas de aquellos primeros prototipos desarrollados en el lejano planeta Ynos hace bastantes decasoles. Ciertamente son novedosas, si bien la calidad de asemellación (*) que ofrecen es muy baja comparado con nuestros sistemas silverados, que venimos usando con éxito hace muchas UTIA. Poder examinar las asemellaciones nada más realizarlas (“capturarlas” dicen los incipientes devotos de su religión) gusta a niños y otros inmaduros. El consumo de electrodepots es realmente obsceno…
Todos contemplamos esos caprichos tecnológicos con cortés tolerancia hacia lo que consideramos “sueños húmedos” de ingenieros ociosos.
Klaatu
(*) Arcaísmo procedente del planeta Acqua, más concretamente del punto de coordenadas, Astur4. Los registradores de imagen por los métodos tradicionales eran denominados “Asemelladores”, pues eran capaces, a través del Arte Arcano, de generar “semejanzas” (“asemellaciones o asemelladuras) de la realidad. De hecho, por ello, eran contemplados, por aquellos pueblos primitivos, con una particular mezcla de admiración y desconfianza supersticiosa
Enciclopedia Galáctica, Pantalla 98, murposición 15

Actualizar Blog

5.12.04

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Primera crónica.

Galaxia Aghcrown. Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del séptimo sol.


Se anunció su posible llegada hace ya muchas UTIA (*), allá por el primer sol del período, pero aunque funcionaban -eso no puede negarse- si bien torpemente en su primera versión, los mercaderes de la galaxia SiO2, que tanteaban su aceptación en nuestras comunidades no se atrevieron a incluirlos en sus palmcatálogos hasta varios miles de UTIA después. Quizá fuese por la enorme distancia entre ambas galaxias, situadas en extremos opuestos del Arco Asférico, pero los más viejos y sabios, entre los que figuran Tars Tarkas y Kantos Kan, afirman que el hecho no se debió a otra causa que su pobre rendimiento, alto precio y elevado consumo de energía, comparados con los sistemas disponibles por nosotros entonces y aún ahora, basados en la muy cósmica y bien comprensible atracción de lo galénico por lo razonablemente impuro y en la organización estocástica de los receptores de cuantos.
Ahora estamos ya en el sexto sol y las cosas han cambiado, y en las últimas trayectorias hiperbólicas, mucho más rápido de lo previsto. Nos preguntamos si ello puede deberse al histerismo de las masas, siempre proclives a abrazar religiones, a la codicia de los mercaderes, o bien…
Quizá lo entendamos mejor si repasamos, próximamente, algunos pasajes anteriores de nuestro cuaderno de bitácora.
Klaatu
(*) Unidades de Tiempo del Imperio Adjunto, según la Segunda Enciclopedia Galáctica, Pantalla 133, murposición 3


Actualizar Blog