Translate

21.10.06

Ouka Leele vista por Elena Vozmediano

¿Quizá no habéis tenido ocasión de leer "El Cultural", del diario "El Mundo", correspondiente al 19-10-2006?
Si es así, deberiáis tratar de recuperarlo para acceder al artículo "Ouka Leele y el arte del poder", de Elena Vozmediano.
Creo que nunca hasta ahora había tenido en mis manos un artículo –desde mi punto de vista estrictamente personal– tan valiente, sincero, certero, razonado y documentado acerca de la fotógrafa Bárbara Allende.
Igualmente, creo que es la primera vez que alguien recuerda por escrito "las fuentes" donde bebe el estilo de la fotógrafa y hace justicia al menos a parte de los fotógrafos y artistas que le han ayudado en su carrera.
En el reducido espacio de que ha dispuesto Elena Vozmediano solo ha habido cabida para homenajear a una de las figuras políticas que recientemente han apoyado a la conocida autora, pero no están todas.

15.10.06

Olympus frente a Leica


Acabo de publicar, en la Sección de "Pruebas" de DSLR Magazine, una prueba técnica comparativa entre los objetivos zoom Leica D Vario-Elmarit f/2,8-3,5 Asph y Olympus Zuiko Digital 14-54 mm f/2,8-3,5 Asférico.

Creo entender que es la primera prueba de esas características que se publica en la Web, y en caso contrario, ahí estáis vosotros para comprobarlo.

Dada la compatibilidad de ambos objetivos y el hecho de que acaba de liberalizarse la venta por separado (del cuerpo de las Panasonic L1 y Leica Digilux 3) del objetivo de Leica, pienso que la prueba tiene un lógico interés. También soy de la opinión de que no dejará indiferentes a los partidarios de unas marcas u otras.

2.10.06

Una bolsa llena de CD's

Bien... encontrarse a punto de partir para el aeropuerto, con una bolsa llena de CD's y una maleta que en lo que respecta a relación volumen/masa se aproxima un tanto a las propiedades de un agujero negro, es algo que te hacer alejar todo pensamiento de frivolidad, sobre todo a la hora de pensar en pagar el sobrepeso de equipaje.

Mientras tanto, uno trata de valorar lo vivido en esta Photokina y tratar de elaborar una respuesta escueta, cortés y precisa a esa pregunta que –por parte de otros– se repite: ¿cómo has visto la Photokina?

No es fácil contestar, yu desde luego, elaborar unos contenidos razonados y razonables lleva más tiempo y dedicación del que pueda inicialmente pensarse... Algo más de dedicación que volcar notas de prensa…

¿Vale la pena venir a Photokina? Que no es lo mismo que preguntarse, ¿es rentable venir a Photokina?

La cuestión, probablemente radica en otro ámbito: hoy por hoy, todavía, hay que venir a Photokina...

En próximo días, a través de este mismo blog y de DSLR Magazine, iré presentando, cosas que probablemente ya conozcáis, pero sobre todo elucubrando y meditando sobre ese "dónde estamos" y "hacia dónde vamos"…



© Valentin Sama