10.2.07

Aquellos polvos....


La prestigiosa revista gala “Chasseur d’ Images”, en su numero correspondiente al mes de marzo publicará una interesante prueba acerca de la eficacia de los sistemas de “reducción de polvo” incorporados en los distintos modelos de cámara réflex monocular. Estos modelos son los ya conocidos de Olympus del E-System (pioneros en la materia), y los 400D (Canon EOS), Alfa 100 (Sony), y K10 y K100D(Pentax).

Para realizar la prueba, se han pasado las cámaras por una “zona sucia” (*), disparándolas, sin objetivo durante 10 exposiciones, para –acto seguido– realizar una toma de referencia, y posteriormente, otra toma tras haber actuado el sistema de “limpieza” o de “reducción de polvo”.

Aunque como todo mortal, los de “Chasseur d’ Images” tienen sus filias y sus fobias, no se suelen andar por las ramas a la hora de emitir sus opiniones en relación a los resultados de sus pruebas y las conclusiones han sido contundentes: “Sobre este criterio (eliminación del polvo tras accionamiento del sistema), Olympus es vencedora por K.O.”
Resumiendo mucho, de las conclusiones de “Chasseur d’ Images” se desprende que el resto de los sistemas probados, mueven el polvo de un sitio para otro pero no lo eliminan.
En todo caso, como es el caso de todas las pruebas, conviene leerlas completas para poder apreciar los matices. Vale la pena, realmente, comprar el numero de marzo de "Chasseur d' Images".
Por cierto, quede claro que no lo digo yo (que no lo he comprobado técnicamente): lo dicen los chicos de "Chasseur".....

(*) "Diez disparos sin objetivo, contra una "cinta de polvo" contenidndo restos de contenido de bolsa de aspiradora y pelusas de pañuelo de celulosa".