Translate

9.4.07

Novedades de primavera?

Con la temporada primavera/verano, los rumores de novedades comienzan a correr, y así, a lo ya comentado acerca de los posibles nuevos objetivos Nikkor, se suman algunas certezas y ciertos rumores.

En el primer capítulo, en el de las certezas, ya llegan los nuevos Leica Tri-Elmar, con sus espectaculares focales cortas, que -además- cubren el formato completo, también para película. Por supuesto, las M8 son ya de la última versión…

En el de los rumores, con 99,8% de certeza, se comenta la próxima introducción de una Panasonic Lumix réflex monocular para el sistema Cuatro Tercios… "barata". Ello significa que su precio podría quedar situado -en primera instancia- por debajo de los 900 euros. ¿Será una Panasonic "auténtica" o una Olympus rebautizada? Lo decimos porque se rumorea que la estabilización estará ubicada en el cuerpo…

Por cierto, parece ser que los objetivos Leica 25 mm f/1,4 y
Leica D Vario-Elmar 14-150mm/F3.5-5.6 Asph (recién pesentado en PMA 07) estarán casi de inmediato en las tiendas españolas, comercializados por... Panasonic.

Por otro lado, parece ser que los elefantes de Kenia ya se están preparando ante la posibilidad de una presentación por aquellas tierras -por parte Canon– de alguna novedad. Según fuentes bien informadas, podría tratarse de lo que sería una "D40" (nombre ficticio), la sustituta de la actual 30D…

Lo que si es-solo en parte- un misterio, es quién fabrica objetivos para las marcas más conocidas, pues parece claro que no todos los objetivos d esus amplias gamas ños fabrican esas firmas. Para Pentax está fabricando -seguro- Tokina. Sigma y Tamron ya lo hacen para otros, si bien los responsables morirían bajo el tormento antes de confesarlo…

Comunicación

Habiendo cesado mi actividad en la empresa Omnicon S.A. desde el día 2 de Abril último (2007) y por tanto no participando desde esa misma fecha en la revista Foto Video Actualidad, conocida como "FV", y adscrita a la organización TIPA, como producto principal de la referida sociedad, estimo debo hacer llegar la referencia de mi cese en el puesto de Editor Técnico/Test Manager y Jefe de Información Técnica de la referida empresa y revista en la que resultaba titular del 4O% de su capital y socio fundador junto con D Juan Manuel Varela y D. Alfonso del Barrio.

Según lo que expreso, los únicos socios de Omnicon S.A. han aceptado el cese en la empresa según comunico, por lo que he dejado -dentro de la mejor concordia- de colaborar profesionalmente en dicha empresa para lo sucesivo.

Es mi intención agradecer a todos –lectores y firmas– el apoyo que siempre se me ha ofrecido y prestado, confiando que ese mismo apoyo lo sigan otorgando hacia DSLR Magazine, que como moderna publicación vía Internet, dependiente directamente de mi gestión, conocimiento y rigor profesional, seguirá caracterizando mi actividad profesional conocida en los medios fotográficos desde el año 1974.

Valentin Sama Lopez-Aranda
Editor
DSLR Magazine