30.6.07

Y van…

Como se puede deducir fácilmente del intercambio de comentarios en mi post anterior, la noticia de la “filtración” del documento PDF acerca de la nueva EP-1 de Olympus es casi una noticia “vieja” al ritmo de Internet.

Sin embargo, hasta ahora no había dispuesto de tiempo de "postear” nada en relación a ello y creo que “debía uno”.

No tenemos por qué dudar de que –una vez más– la filtración de un documento se produce accidentalmente. La ventaja en este caso para una parte de los que estamos “en el negocio” es que ni habíamos firmado embargo alguno (no disponíamos de la información) ni tampoco teníamos prototipo o unidad previa de prueba entre manos, por lo que al desvelarse la información no tenemos que sufrir el cabreo al que estamos ya acostumbrados en el caso contrario. También somos libres –si así lo deseamos– de evaluar y comentar acerca de los contenidos del documento, si bien no necesariamente proceder a su publicación.
¿Quizá el silencio absoluto de uno de nuestros mas reconocidos y estimados colegas y competidores significa que dispone de información o de una unidad avanzada por la firma? Es para pensarlo. El tiempo nos permitirá deducirlo.

La cuestión es que ya hemos perdido la cuenta del numero de veces que se han producido filtraciones de documentos “secretos” acerca de nuevos productos, y el hecho es que deberíamos hablar no ya de “si” se va a producir una filtración sino de “cuando” se producirá. Quizá alguien con ingenio podría desarrollar una suerte de “quiniela”, o “porra” al respecto.

En todo caso (no solo en este último de Olympus), queda la duda de si no serán las propias firmas (al nivel de decisión que sea) las que produzcan la filtración, a efectos de alcanzar lo que se viene en denominar un muy rentable “efecto viral”.
Desde esas mismas firmas, personas que conocemos y que apreciamos por su honestidad nos aseguran que la filtración ha sido accidental, y no tenemos ninguna duda, en absoluto de que nos dicen la verdad. Pero ¿conocen la auténtica verdad?

El panorama actual, tras esta filtración es el siguiente:
Entre el 10 y el 13 de julio, Panasonic nos informará, en sus Seminarios, a celebrar este año en Dublín , acerca de sus últimas novedades. No se conoce nada al respecto y no estamos bajo embargo, pero es de suponer que, además de una batería de compactas y de EVF, se presente una nueva “Cuatro Tercios” de tipo “económico”, y quizá se anuncien nuevos objetivos. Los silencios, más que las afirmaciones, hacen pensar que tengamos ocasión de probar “en vivo” (por fin) las dos nuevas ópticas Leica D presentadas anteriormente.

Y en algún momento se presentarán o desvelará accidentalmente algunas novedades Nikon y Nikkor, aunque eso son puras “elucubraciones” ☺

Lo más curioso es que se dice que Sony podría presentar por sorpresa una de sus dos “Alpha” en preparación en la próxima “IFA” de Berlín, de la que estuvo ausente en 2006. Sony ha anunciado explícitamente, que …”importantes novedades (también) en el segmento de la fotografía digital, con productos dentro de las líneas Cybershot, Handycam y Alpha”…

22.6.07

Prueba de la Olympus E-410


He publicado, en DSLR Magazine, una prueba técnica de la cámara Olympus E-410.
Como ocurre con todas estas pruebas, la cantidad de material recopilado es inmensa, y no queda más remedio que –dentro de ciertos límites– centrarse en lo más sustancial.
Espero que dentro de esos parámetros, los resultados os sean ilustrativos.
¿Lo mejor? Descargar imágenes originales y extraed vuestras propias conclusiones.
Y si es posible, sobre copias en papel.
Saludos!

9.6.07

Olympus E-510: primera prueba de la estabilización


En DSLR Magazine, acabo de publicar una primera prueba acerca de la eficacia de la estabilización interna de la cámara Olympus E-510. Realizada con todo rigor, espero que os sea de interés su lectura.
Igualmente, se aportan ya imágenes de control realizadas a los distintos índices de exposición.
Puesto que este modelo despertaba mucho interés entre los visitantes de este Blog, y los de DSLR Magazine, he pensado que debía realizar un esfuerzo especial para aportar estos primeros resultados.

11/06/2007
Con esta fecha he actualizado contenidos, en una entrada aparte, incorporando los resultados obtenidos con un objetivo Leica D Vario-Elmarit 14-50 mm f/2,8-3,5 Asph OIS.

1.6.07

Promoción Hasselblad


Hasselblad acaba de iniciar una interesante promoción de: "El valor sentimental ahora lleva etiqueta de precio".
Siguiendo el enlace, puede verse el nuevo banner del anuncio, y entrar en la página para más información. También puede entrarse, más diréctamente, desde el enlace de más abajo.

El texto, dice lo siguiente: "No importa el aspecto de su equipo, ni su marca, ni que le haya dado un buen servicio; llega un momento en que hay que cambiar.

Sabemos que a veces es difícil desprenderse de un equipo que nos ha dado un buen servicio. Por eso le hacemos un poco más fácil decirle adiós a su viejo kit de medio formato (sic) y pasarse a la nueva Hasselblad H3D, el primer sistema de cámara DSLR full frame de 48 mm del mundo. No podemos hacer gran cosa por mejorar su viejo equipo, pero lo que sí podemos hacer es darle un valor muy superior al que jamás haya podido imaginar. Y, de paso, hacerle mucho más sencillo hacerse con una nueva Hasselblad H3D-39.

Desde ahora y hasta el 31 de julio de 2007, le ofrecemos un descuento de
3 000 euros en la compra de una nueva Hasselblad H3D-39, a cambio de su viejo kit de medio formato (formado por un cuerpo de cámara, un chasis para película y un visor), de cualquier marca o modelo.

Acuda a su establecimiento Hasselblad o entre en es.hasselblad.com/trade-in para informarse y saber más de la H3D-39 y otros productos Hasselblad.


Pero, resumiendo, se trata de que, del precio de una Hasselblad Digital H3D-39, se descuentan 3.000 euros por la entrega de una "antigua" Hassel", con su objetivo, visor y chasis, o… de cualquier equipo de formato medio equivalente.

Una cosa parece clara a simple vista: para los que estén dispuestos al cambio, se les paga bastante más que en el mercado de segunda mano.
La otra cuestión que hace que se me iluminen los ojos, es… ¡qué se hará con todos esos maravillosos equipos analógicos!
¿Para garantizar un futuro mercado de piezas de recambio?