Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2007

Snapvillage

He publicado en DSLR Magazine, una breve nota acerca de "Snapvillage".
La nueva opción "online", da que pensar, y personalmente, soy de la opinión de que –si tiene éxito y se populariza su uso– puede dar otro golpe a la fotografía profesional clásica.
Por otro lado, puede favorecer a otros colectivos… un tema para debate.

La Mala Educación

Hace bien pocos días, con ocasión de unos seminarios sobre óptica fotográfica, ocurrió algo que –a pesar de su simpleza– me sigue dando que pensar.

Los asistentes eran en su gran mayoria, lo que podemos llamar "journalists", o sea, informadores, más que periodistas de profesión, si bien entre ellos puede haber también más de uno de estos titulados. Como parte de las actividades de los seminarios se habían cedido cámaras de prueba a estos informadores, cámaras que habían tenido ocasión de utilizar durante toda la jornada anterior y tendrían posibilidad de utilizar durante la mitad del día siguiente.

La cena de despedida se daba en un lugar muy selecto, uno de los salones más antiguos de una de las Universidades de más fama del mundo. Las mesas corridas, perfectamente organizadas por países, permitían todas ellas, con mayor o menor fortuna, un ángulo de observación hacia un pequeño escenario, desde el que se ofreció un breve discurso de bienvenida.
Al término de la cena, en lo qu…

Kodak, en Rochester

Simbólico, y duro. Para más de una generación de fotógrafos, incluyendo la mía.
Siguiendo el enlace "Demolición", y después clicando en la galería de fotos, se puede ver una impresionante secuencia de momentos históricos que probablemente nadie en los años sesenta pensaba que podrían llegar a verse.

Que sea para bien.