Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2008

Memoria flash mucho más densa para 2009

La nanotecnología gobernará en gran parte los avances futuros y casi inmediatos de la tecnología en general, y puede cambiar nuestras vidas de forma mucho más dramática e imaginativa que la integración de los primeros “chips” o microprocesadores.

Así, en aplicaciones que nos son muy próximas, la firma Nanochip ha anunciado que en menos de dos años podría estar en situación de producir memorias flash de densidad ultra-alta.

Como tuvimos ocasión de comentar en el post anterior, las memorias flash han dado el salto desde las propias tarjetas de memoria (CompactFlash, por ejemplo) hasta los nuevos “discos duros” flash para los ordenadores, con capacidades de hasta 65 Gb… de momento.

La nueva tecnología no sigue los principios NAND utilizados en las memorias flash disponibles en la actualidad, sino un nuevo principio que escribe y recupera datos utilizando una sorprendente tecnología que utiliza cantilevers (*) submicrosocópicos.
Estos dispositivos, que en realidad siguen los principios de la …

Tecnología y tendencias

Ya hace días que le vengo dando vueltas en la cabeza a ciertos temas técnicos, que aparentemente inconexos, entiendo que sin embargo tienen una conexión oculta, que en algún momento se nos hará evidente, y quizá escribir estas líneas y compartirlas con los lectores o visitantes del blog nos ayude a encontrarla.
Comenzaré por uno o a lo sumo dos de ellos.

Creo que todo arrancó con la presentación del ultimo “tour de force” de Steve Jobs, con su nuevo Mac ultrafino, el “MacBook Air”, que en su parte más gruesa mide 1,93 cm.



Desde luego, se trata de un bello artefacto si estamos dispuestos a desprendernos de casi 1.800 euros por un artefacto que tendrá –como todos los notebook– una vida relativamente limitada.

No vamos a extendernos ahora a describir todas y cada una de las funciones de este magnífico ordenador o “centro de comunicaciones”, pero a través de alguna de sus características, podemos descubrir otras tantas tendencias.

Existe la opción de comprarlo (por el mismo precio), con un dis…

CDs y DVDs: 300 y 100 años

Puesto que no hace mucho comentábamos acerca de los métodos que cada uno de nosotros estimábamos más seguros a la hora de archivar las imágenes, estimo que puede ser interesante repasar la nota publicada en DSLR Magazine acerca de los nuevos discos "Kodak Preservation", para los que se anuncian 300 y 100 años de duración, y por lo tanto de posibilidad de recuperación de los datos.
Me parece igualmente interesante poder realizar la observación de que queda confirmado que a igualdad de tecnología, son más "seguros" los CD que los DVD.

Nikon D3: prueba técnica en DSLR Magazine

Ya está publicada en DSLR Magazine, la prueba técnica del nuevo buque insignia de Nikon: la D3.
Espero que podáis extraer propias conclusiones de su lectura y de la comparación de las imágenes de muestra.
Tal como comento en dicha prueba, existe "un antés y un después" en la fotografía digital de calidad a "altos ISO" tras la comercialización de esta Nikon D3

"Castigo" a Chasseur d' Images: respuesta oficial de Canon CCI

Vincent Vantilcke, Director de Marketing de Canon Francia “contesta” a la revista Chasseur d’Images, en los siguientes términos:

"J'ajoute que rendre des arbitrages dans les investissements publicitaires de Canon CCI fait partie des missions du Directeur Marketing et en l'occurrence certaines opérations de communication ont été annulées en cette fin d'année. En aucun cas ces annulations ne sont liées à la nature du contenu éditorial des titres concernés."

Según mis limitados conocimientos del idioma galo, la cosa quedaría más o menos así:

“Puedo añadir, que tomar decisiones en lo concerniente a las inversiones publicitarias de Canon CCI , forma parte de las misiones del Director de Marketing, y en el ejercicio de dichas funciones, ciertas operaciones de comunicación han sido anuladas este fin de año. En ningún caso estas anulaciones están vinculadas a la naturaleza del contenido editorial de las cabeceras (de revista) afectadas”.

Ya… ¿qué otra respuesta se podía esp…