7.4.08

Ouka Leele Inédita

Aunque ya Bárbara Allende, “Ouka Leele”, invitó personalmente a los
lectores de este blog a su exposición “Ouka Leele Inédita”, y ello a
través de la opción de “comentarios” –posible en cada post– me permito ofrecer ahora datos más precisos, relativos a fechas y contenidos.


© Ouka Leele

Podéis ver un anticipo de prensa a través de la nota publicada en DSLR Magazine, “Ouka Leele Inédita”.
Se trata de una exposición que comprende 67 obras, en formatos medios y grandes, con la particularidad de que tan solo una de las obras está “iluminada”.
También puede leerse un primer informe "in situ" acerca de la inauguración

Al parecer, se trata de una suerte de retrospectiva, pero habrá que visitar la muestra, para poder disponer de una opinión propia. Es de suponer, que con el patrocinio del Ministerio de Cultura, se pueda disponer de un buen catálogo, y si el montaje de la exposición supera en calidad –como es de esperar, dado la evolución de los tiempos– al ya muy bueno de 1987 en el mismo espacio, entonces Museo de Arte Contemporáneo, mejor que mejor.

“Exponer” –para cualquiera– es “arriesgar” y para cualquier autor una exposición de obra propia representa una magnífica ocasión para recibir y procesar valioso “feedback” de críticos, admiradores, indiferentes y detractores de su obra.
Para los visitantes de esta exposición, se tratará
–probablemente– de una magnífica ocasión para atisbar una faceta distinta de la obra de esta conocida autora.


© Ouka Leele

Museo del Traje

Avda. de Juan de Herrera, 2
Ciudad Universitaria
Del 9 de abril al 8 de junio de 2008

5.4.08

Estamos de premios

Gervasio Sánchez, fotógrafo de reportaje, ha sido galardonado con el Premio Ortega y Gasset en la categoría de Periodismo Gráfico por su fotografía "Sofía y Alia", de la serie "Vidas minadas".
Estas obras habían sido publicadas tanto en el "Heraldo de Aragón" como en el "Magazine de La Vanguardia".

Según el jurado su obra se ha hecho acreedora al premio ...."por la fuerza expresiva de la instantánea que ha sabido transmitir la fragilidad e indefensión de las personas sometidas a la brutalidad de los conflictos bélicos".