Translate

29.9.08

Tras la Photokina

Recien arribado de la Photokina, que cerró este domingo pasado, llega el momento de un poco –solo un poco– de paz para el reagrupamiento de los comandos, la recuperación y clasificación de la documentación y sobre todo, para la reflexión y un cierto análisis, la mayor parte de las veces imposible sobre el terreno.
El exceso de "input" o entrada de datos, visual, auditiva e incluso gastronómicamente, dificulta lo anterior durante la Feria. Sobre todo con la quinta "Kölsch" necesaria para diluir el clásico codillo en el "Früh" am Dom.
Los primeros resultados de esa reflexión figuran en el artículo acerca del nuevo captor Fujifilm Super CCD EXR.
Mañana, de madrugada, más.

20.9.08

Hacia "la Kina"

En unas horas, saldremos, en un mínimo equipo de DSLR Magazine, hacia la Photokina. Aunque una gran parte de las novedades ya se ha presentado, nuestro servicio de inteligencia ha podido saber que al menos falta una sorpresa de peso, que probablemente generará sabrosas discusiones.
El día 22 es el "Día de la Prensa", día en el que se liberan informaciones y se realizan presentaciones con la feria cerrada al público y todavía en fase de frenético montaje. Resulta muy interesante.
Si bien acudir a la Photokina "y a no es lo que era antes" desde el punto de vista del descubrimiento de novedades, pensamos que tiene ya un punto en común con la feria de coleccionismo de Bièvres, y es que se va a ella no solo por trabajo, o por ese factor de "descubrimiento" sino .... "por la ceremonia" que supone.
A través de DSLR Magazine iremos contando cosas, pero nuestro plan inicial no es una cobertura necesariamente al minuto sino una recopilación de datos y tendencias que nos permia más tarde una reposada evaluación de "la situación".
Pero, tal como decimos más arriba, alguna novedad importante queda por desvelar. Otra cosa es que se libere el embargo.
Pensamos que si, pero no lo sabremos hasta entrada ya la noche del día 22, bien hasta el 24 a partir de las 10h en adelante.
Saludos!

14.9.08

Olympus Zuiko Digital 14-35 mm f/2 SWD

Me ha costado un tiempo, pero por fin ya está publicada la prueba técnica del objetivo Zuiko Digital 14-35 mm f/2 SWD. Quizá sea un buen momento, ahora que se habla tanto del sistema Cuatro Tercios y del Micro Cuatro Tercios, y antes de que –entre mañana y pasado– nos atrape el vendaval Canon.
Como sabeís, este objetivo es equivalente a un 28-70 mm f/2, y es único en su clase en focales y luminosidad.
En lo que respecta a calidad de imagen... quizá valga la pena leer a fondo la prueba. Debería ser buena por 2.150 €.

8.9.08

Con novedades a 25h 30 minutos vista

La verdad es que, es un poco entre chapuza y cruel, teneros escribiendo tan interesantes comentarios en un "post antiguo", pero la carga de trabajo es tal que no hay grandes opciones..
Por eso cuelgo este pequeño post para que –si os parece– vayamos poniendo comentarios por aquí.
Mañana, a las 15h 30 habrá novedades, y antes del día 18 también, quizá hacia el 15 o 16... no estoy seguro. Ya Christian nos ha mostrado ese bonito logo de la 7D... ¿Será "esa" la de 21 Mpx?
¿Será cierto que habrá también una 3D?
Honradamente, no tengo ni idea.