21.11.08

Bleda y Rosa: Premio Nacional de Fotografía

Según el acta del jurado:
"representan la renovación de uno de los fundamentos del medio fotográfico, la fotografía documental, a través de una profunda reflexión sobre la relación entre memoria, espacio e imagen".
Será interesante repasar ese trabajo y estudiar las reacciones a este nuevo Premio Nacional de Fotografía....
Casi parece que todavía no nos habíamos recuperado del anterior... podemos ver este.

Soy de la opinión, a la vista de otros trabajos de este colectivo de dos, que es más que probable que para ponder apreciar mejor las supuestas bondades de su trabajo, resulte imprescindible examinar las obras montadas, con sus acabados, en una exposición, y a su tamaño original...

11.11.08

Sigma compra Foveon




Sigma Photo, ha adquirido el 100% de las acciones de Foveon, el conocido fabricante de captores libres de las servidumbres de la pauta Bayer.
Puede ser interesante conocer, quizá dentro de uno o dos años, el alcance eficaz de la acción en lo que respecta a la posible introducción de nuevas cámaras dotadas –quizá– de captores Foveon de mayor tamaño y resolución.

Noticia en DSLR Magazine

5.11.08

Olympus E-30


Ya es oficial la presentación de la nueva Olympus E-30, una interesante cámara réflex monocular digital para el sistema Cuatro Tercios (FTS).

Debe colocarse entre el modelo E-3 y el E-520, con lo que debería ser un fino ajuste de precios de la gama.
Se trata de la primera cámara para el FTS en superar la barrera de los 10 megapíxeles, y ya solo por eso resulta interesante, además de por otras nuevas funciones y las ya bien probadas soluciones.

Simultáneamente, se presenta la versión actualizada del objetivo Zuiko Digital 14-54 mm f/2,8-3,5, que pasa a ser el "
Zuiko Digital 14-54 mm f/2,8-3,5 II".

Una vez más, faltó el "fair-play" con la publicación anticipada de la información, en este caso por parte del medio CNET News, faltando al compromiso profesional adquirido consesuadamente por medios e industria. Así son las cosas.