Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

La cámara de la más importante fotógrafa de la Casa Blanca

Kodak ha recibido el que puede ser uno de los anuncios publicitarios más importante de su historia, y se entiende que además, le ha salido libre de cargo.

Durante la ceremonia oficial de acceso a la Presidencia de los Estados Unidos, uno de los fotógrafos que probablemente estaba más próxima –al menos en el corazón– al Presidente que iba a ser electo no era otra que Melia, su hija de 10 años. Y la cámara que ha empleado para registrar el momento no era una Canon, como es el caso del fotógrafo oficial actual de la Casa Blanca, sino una modesta Kodak Easyshare M893, de 8,1 megapíxeles.

Si bien es cierto que no todas las personas pudieron fijarse en el detalle del gesto, se calcula que unos 40 millones de personas contemplaban globalmente la ceremonia.
Por razones obvias, Kodak no hará una publicidad específica (ya le gustaría ya...) pero si que parece que van a "mover" el tema oficiosamente... a través de Internet.
Eso es algo que Kodak sabe valorar muy bien, y de hecho, este Blog…

¡Sonreid! La película Polaroid está salvada!

"Si todo sigue su plan"... ¡la película Polaroid cabalgará de nuevo!
Y el "caballero blanco" sería Florian Kaps, artista y hombre de negocios amante del Polaroid "clásico", esto es, para empezar, la SX-70.
Puede leerse más acerca del tema siguiendo el enlace hacia el artículo publicado en DSLR Magazine, a partir del original del publicado en "The Independent" bajo el título del post, siguiendo una pista aportada gentilmente por uno de vosotros... ¡chapeau!

Cámara digital "LEGO"

La colaboración de las firmas Lego y Digital Blue hará posible la creación de una cámara y un “walkie-talkie”… “LEGO”.
Lo entrecomillo debido a que, si bien la estética de ambos modelos corresponderá a la de la conocida construcción por bloques de la firma LEGO, los aparatos no se dejarán desmontar ni modificar según ese principio del “juguete”, un juguete que a lo largo del tiempo, y debido a su alta capacidad creativa ha experimentado una interesante evolución creativa.
La escala de tamaño de los “bloques” no será exactamente la misma, por la que tampoco podremos añadir bloques personalmente a su alrededor… ¿o si?.
Ya antes, aficionados muy creativos han construido cámaras operativas partiendo de bloques LEGO auténticos.

Pero la idea que comento es curiosa, y la firma Digital Blue tiene intención de comercializar cámaras digitales y dispositivos de música (MP3) dentro de la misma línea.

Camina o revienta

Curiosa costumbre, la del “fin de año”, que ocurre en diversas partes del mundo en distintos momentos, segundo a segundo, e incluso se celebra, según culturas, en tiempos del año separados por meses entre si.Pero parece que fuese necesario marcar un antes y un después, quizá para detenernos un momento en el camino mirar hacia atrás hacia el ya recorrido y luego mirar hacia delante…

No tengo mucha intención de mirar hacia atrás para comprobar los aciertos y fallos de las cosas vislumbradas en la bola de policarbonato transparente de DSLR Magazine, pero desde luego, sin regodeos excesivos, parece que funciona bastante bien.Pero… no es menos cierto que, o bien las baterías de la bola están algo bajas, o bien no hay nada que ver en ella, y sin embargo….

No lo veo rojo
Bien… en todo caso, he estado esperando bastante tiempo a decir que en cuestión de cámaras SLR digitales, no lo veo “rojo”.No me voy a extender mucho, y como siempre puedo estar equivocado, pero no creo mucho en las cámaras RED…