Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

Novedades significativas

Y no me refiero solo a bellas compactas, sino a las nuevas réflex de Nikon y los nuevos objetivos Nikkor para los sistemas FX y DX, pero además, especialmente a la publicación de la lista de precios para el sistema S2 de Leica, que estará disponible, en principio, en Octubre de este mismo año.
En cuanto a los precios, más de uno se quedará sorprendido y otros... más o menos preocupados.
Para saber más, por favor visitad las páginas de DSLR Magazine

f/4,65

Desde luego, la gesta no tiene el nivel de lo que –los que lo deseen– pueden celebrar hoy, que es el 40 Aniversario de la llegada del hombre a luna, pero lo que si que ha llamado mi atención es: la primera vez que veo una focal de un objetivo expresada con… ¡dos decimales!

Reconozco que la cuestión, comparativamente es de una banalidad absoluta, pero es que sobre temas lunares ya he escrito bastante, y además hace tiempo.
También me temo que quizá no sea la primera vez que se haya expresado una focal con dos decimales y que a mí, terrícola sin altos vuelos se me haya escapado el tema, pero…
Me parece curiosa la lucha por las décimas de focal en los objetivos de las cámaras compactas, o quizá debiéramos hablar de la honradez de los diseñadores, que en lugar de arrimar el ascua a su sardina y expresar el extremo angular de su nuevo objetivo simplemente como “f/4,6” lo hacen como lo que parece ser que es: “f/4,65”.

Esperemos que en realidad no sea un…. ¡f4,7!

Todavía recuerdo que en la época …

Acerca del HDR, la Ricoh CX1 y la Fujifilm F200EXR

Hemos publicado, en DSLR Magazine, tres artículos interrrelacionados. Uno de ellos, es lo que estimo es una muy interesante prueba comparativa entre los sistemas de extensión del intervalo tonal (rango dinámico) de las cámaras Ricoh CX1 y Fujifilm Finepix F200EXR.

Se trata del artículo "Estrategias HDR".

Los otros dos artículos son unas pruebas de campo de las dos cámaras citadas, la CX1 y la F200EXR.

En mi opinión, el interés radica en varios puntos, siendo uno de ellos, las dos muy diferentes técnicas que aplica cada fabricante: doble toma con captor de alta velocidad en la primera, y captor "inteligente" con "pixel binning" en la segunda.

Además, están los muy diferentes resultados, tanto desde un punto de vista técnico como estético y, finalmente, la idea de que estas cámaras no son sino bancos de prueba de esas tecnologías y que muy pronto, quizá este mismo verano, comenzaremos a ver nuevos modelos de cámara, de categoría superior y quizá inferior, que u…

Embargos "desembragados"

Esta profesión tiene sus singularidades, y una de ellas, es la de los famosos “embargos” de información y los NDA (Non Disclosure Agreement) o “Acuerdos de no revelación”, sobre los que ya hemos hablado en otras ocasiones.Así pues, pueden imaginarse con que “cara” se acude a una presentación de prensa, en la que previamente se ha de firmar un NDA a efectos de recibir la información, “secreta hasta el 19 de agosto”, cuando el día anterior un medio popular “online” ya ha publicado detalles completos, incluida la nota de prensa y una colección de fotografías acerca de dos de esos productos.¿Adivinan ustedes de qué medio y que Compañía se trata?En este caso, el premio debería ser para el que no acierte la respuesta, de lo fácil que es la contestación.Otra vez será, para algo más difícil.
Eso si: los productos muy majos.

¿Un dedo demasiado largo?

Siento mucho decirlo, pero el dedo índice de la ministra de Defensa, Carme Chacón, con el que señala al general Félix Sanz en una ya popular fotografía, se me antoja muuuy largo y me huele –sinceramente– a burda manipulación.Se debería investigar acerca de esa foto –por cierto en numerosas portadas, hoy sábado, día 4 de julio– "firmada" por la agencia EFE.

Compactas de alta gama: ¿room at the top?

Ahora que Olympus, con la presentación de su Pen E-P1 ha certificado la validez inicial del concepto Micro Cuatro Tercios (MFT) iniciado comercialmente por parte Panasonic con sus G1 y GH1, es de esperar que otros fabricantes ofrezcan respuesta o “batalla”, que no tiene por qué ser dentro del propio concepto “EVIL” de cámaras con visor electrónico y óptica intercambiable.




La G1 de Panasonic fue la primera Micro Cuatro Tercios

Leica, a través de Stefan Daniel, ya ha hecho saber oficiosamente que no entrará en la comercialización de cámaras para el MFT pero también “que podría presentar, eventualmente, objetivos para ese protocolo”.

El tema, ya de por si, es interesante, pues, tal como hemos comentado en algún otro lugar, se dan unas ciertas discrepancias por parte de Leica con Panasonic, y con Olympus (y Hasselblad..) en lo que se refiere a confiar una parte sustancial de la corrección de aberraciones al firmware de la cámara, en lugar de a la sabia –y costosa aplicación de vidrios especi…