Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

Una salida

En algún lugar leí, o quizá me lo he imaginado, que las reglas de combate y el honor hacían que, en los tiempos de los asedios a los castillos, pasados unos días (ignoro si eran días o semanas y no quiero perder conexión buscando en antiparras, AKA Google), los asediados, si querían mantener el honor tenían que hacer "una salida".

Ello consistía, al parecer, en abrir las puertas del castillo y salir a caballo a arrear estopa al enemigo sitiante, que de tanto esperar y tirar burros podridos "pa dentro" con las catapultas tendía a empezar a tocarse los catapl... y así se les cogía desprevenidos.
La cosa tenía su peligro, por aquello de abrir las puertas, pero bueno... si se hacía rápido y con grandes gritos, la cosa como que valía para cumplir.

y... ¿a qué viene todo esto?

Muy sencillo: ¡estoy haciendo una salida!

La verdad es que no se me ocurría nada para postear sobre el sector que, bien fuese original, bien sesudo, bien novedoso, o quizá interesante y además lo que se…

El misterioso caso del pancake desaparecido

En muchas de las historietas o “tebeos” de Disney de mi infancia, en lo que ahora se llaman “comics”, se daba una situación bastante frecuente: la abuela de los tres sobrinos de Donald (si, el pato), colocaba una tarta (cake) recién hecha en el alféizar de la ventana de la cocina, a efectos de que se enfriase de forma natural, y a partir de ese punto ya podían ocurrir toda clase de incidencias, pero todas con el mismo resultado departida: la tarta desaparecía.

Algo así le debe haber pasado a Olympus con su “pancake” (pastel de sartén o “tortita”, o crépe), pues la situación es la siguiente:

Bastantes lo hemos visto e incluso lo hemos tocado y fotografiado con el (presentación de Berlín a medidos de junio), hay quien incluso lo ha podido “probar”, al parecer durante semanas –lo cual no es nuestro caso– pero la realidad es que... ¡alguien le ha birlado a la abuela de Olympus ese pastel!
O, quizá... ¿nos lo ha escondido?
El objetivo M. Zuiko Digital 17 mm f/2,8 Pancake no existe en la reali…