Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Y sin embargo...

Más de uno comenta que "no cree" que haya una Nikon "mirrorless" para Photokina.... y sin embargo, nuestro servicio de inteligencia nos avisa en el sentido de que se anunciaría en Agosto (de 2010) para estar ya presente en la famosa feria germana. ¿Será cierto?
Entre las confirmadas novedades de Panasonic, las seguras de Olympus y las altamente probables de Nikon, este verano no va a ser precisamente de vacaciones, al menos para algunos.
Ver: "you are going to make us run"

Flange distance, y los límites de la óptica y comerciales. Mucho por ver.

Mi colega Iker Morán en su blog “hastalosMEGAPÍXELES” me cita en relación con las charlas informales mantenidas con el en diversos tugurios de los barrios menos recomendables de Tokyo acerca de –entre otros muchos temas– la cámara Sony NEX y su “infamous” objetivo pancake de 16 mm.
Este objetivo ha sido motivo de numerosos comentarios en foros diversos y hasta en la muy conocida página oficiosa de la tienda Amazon, DPreview, comentarios en el sentido de su –al parecer– nefasta calidad de imagen, sobre todo en las esquinas y a f/2,8, esto es, plena abertura.

"Que si se trata de unidades de preproducción que si para lo que cuesta ya vale, que si los definitivos están mucho mejor, que si"...

Unos “prueban” y otros (DP) “vuelven a probar”...

No se, no se....
Cuando los que “vuelven a probar” esos objetivos hablan de su (muy dudosa) construcción en metal y de que se trata de versiones definitivas (cuando la realidad es que no están disponibles), a uno le entran muchas dudas y se acu…