29.12.10

Embargos, TOP SECRET y cómo hacer bien... o mal, las cosas

En este momento, son ya 16 los documentos "TOP SECRET" que se amontonan sobre la mesa, cara a elaborar noticias –bajo embargo de fecha y hora– acerca de próximas novedades a presentar por parte de diversas firmas. Y el numero crecerá probablemente a lo largo del día y la semana.
Aunque ello supone una importante carga de trabajo, la verdad es que se agradece disponer de esos contenidos con tiempo suficiente para leer, estudiar, evaluar, comparar, opinar, resumir, cortar fotos, maquetar y... publicar respetuosamente en la fecha y hora estipulados. Aunque para entonces se hayan producido filtraciones, siempre ajenas a los medios comprometidos con el embargo.
Y siempre, en estos casos, nos acordamos de aquellas muy, pero que muy pocas firmas, que no nos facilitan el trabajo de esa forma.
¿Será 2011 el año del cambio?
Lo dudamos mucho, pero que muy mucho.

3.12.10

Olympus: ¿compacta de prestigio?

Según la página “Four Thirds Rumors”, Olympus estaría casi lista para presentar nuevos modelos dentro del protocolo Micro Cuatro Tercios.

Una vez más, ello podría verse precedido por los continuos ajustes de precio –a la baja– de los modelos primero E-PL1 y ahora E-P2.
Se habla, por un lado de una simple evolución de la E-PL1 y por otro de la futura “Pro” que desde DSLR Magazine hemos venido sugiriendo a los responsables de Olympus (y Panasonic) en nuestras más recientes entrevistas.
Lo más candente de ese posible nuevo modelo podría ser si incorpora o no visor electrónico a nivel del jo –fijo, no como accesorio– y si lo hace, a qué configuración de cuerpo obedecería. Esperemos algo más original que la configuración de las Panasonic G1, G2 y GH2. ¿Quizá algo “a lo Pen FT”.
Y... ¿por qué no una suerte de OM-1 digitalizada, en miniatura?
Puestos a soñar...

La sorpresa podría venir, antes por parte de la introducción de una nueva cámara de prestigio por parte de Olympus, pero fuera del protocolo Micro Cuatro Tercios. ¿Cual sería la “diana” para ese modelo?
Pues... más o menos la Fujifilm X100.
Una cámara “compacta”, muy atractiva, con un objetivo muy luminoso, fijo..
¿Focal única o zoom? ¿Quien sabe?
Podría ser la concreción del prototipo mostrado en la Photokina, pero nuestra impresión es que podía ser algo distinto.