Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Primero de abril

Solo como recordatorio: mañana es primero de abril, y en gran parte del mundo se considera que es "April Fool's Day", algo así como el "Día de los Santos Inocentes" en España, un día en el que se supone que se puede hacer mofa y befa de los que pican en engaños más o menos... inocentes.
Y la Web, y la rumorología sobre productos fotográficcos ha demostrado ser terreno abonado para toda clase de tomaduras de pelo...
Avisados estáis, pero no hay nada que temer por nuestra parte.

Antonio Muñoz Molina y "la Cindy"

Siempre he considerado –y mis alumnos y alumnas lo saben bien– a Cindy Sherman como una de las fotógrafas (¡y fotógrafos!) más sobrevalorada del mundo. Y eso que hay unas cuantas que le disputan el puesto... Parece que Antonio Muñoz Molina opina –como mínimo– lo mismo.
Tanto si estáis de acuerdo como si no, os recomiendo la lectura de su artículo, pues también habla de "arstistas" y de críticos.

A unos seis meses de Photokina...

Los años en los que “toca Photokina”, tienen algo de especial, sobre todo cuando se está a seis meses más o menos de la cita de cada dos años en la ciudad de Colonia o Köln.
Creo que ya os he contado alguna vez que en casi todas las ediciones te encuentras con un viejo colega de la “prensa que te dice , por algún pasillo, en el centro de prensa, o quizá en alguna celebración nocturna aquello de: ...”this is my last Photokina”...
Lo normal es que a pesar de ello, le vuelvas a ver dos años después... en Photokina, y otros años después, y...
Claro que uno no puede dejar de pensar en cuándo será ese mismo personaje que diga... this is my last Photokina.
Pero por el momento, no toca.

Lo normal, es que las firmas reserven algún cartucho de buen calibre para la feria germana, y también es bastante frecuente, a pesar de ello, anunciar algo de importancia hacia mediados de agosto, teniendo en cuenta que las fechas de feria son entre septiembre y octubre.
Entre las firmas que siguen esa estrate…

Kodak: adiós a los "chrome", y van...

Esta semana nos llegó la noticia de que Kodak deja de fabricar sus últimas películas para dispositivas.
No: no hablamos del Kodachrome sino de todos los “chrome” de la compañía que llegó a ser llamada –para irritación de algunos/as de sus directivos/as.... “el Gigante Amarillo”.

Pensamos que –aunque muchos confunden, en una mala traducción, “suspensión de pagos” con bancarrota– a pocos puede extrañar este “penúltimo” paso en el cercenado de los pies del “gigante amarillo” a manos de su –en mi opinión– nefasto previsible último CEO, el Sr.Pérez.

Como de costumbre, en este anuncio, uno más en la larga serie de notas acerca de productos discontinuados de la firma, percibimos un tufillo de intentar “echarnos las culpas” a los consumidores:

“La ventas y demanda de nuestras películas E100VS, E100G y Elite Chrome Extra Color a nivel global han caído de forma significativa por debajo de un nivel sostenible y (por tanto) cesamos en la producción de estas tres películas.”

Siguen las ridículas rec…