25.7.12

Photokina 2012, Mr. Carrington y cómo está "la cosa"

Los años en los que “toca” Photokina” y este, siendo par, de momento toca, son un tanto especiales. Las novedades se presentan de distinta manera: unas se anticipan, otras se guardan para la feria, y otras se filtran, más o menos intencionadamente.



No voy a hacer aquí previsiones –que sería difícil– y menos pormenorizarlas, pero si que me apetecía lucubrar un poco dentro de la neblina mental que provoca estar –como tantos españoles y sobre todo madrileños– con calor, y con la sensación de algo va mal, rematadamente mal...

¿Por qué me acordaré justo ahora de la película “El resplandor”.
Por si acaso he revisado el texto, y de momento no me parece que todas las palabras o frases sena una repetida... Pero no es menos cierto que esta mañana he mirado a ver qué vituallas tenía en la despensa...
A lo mejor la solución final es una buena tormenta solar tipo “Carrington Event”... ¡ahí si que iban a quedar los histogramas bien derecheados!

Bueno, la novedad de la semana es la presentación de la Canon EOS M, un nombre por cierto que preocupa a algunos, bien es verdad que en mi opinión muy equivocadamente.

Digan si no es menos cierto que al ver la primera CSC de Canon a más de un fanboy de la firma se le ha quedado una sonrisa parecida a la de nuestro inmarcesible líder electo cuando posa, por ejemplo, con el equipo olímpico.
Por cierto: ahora se me ocurre que quizá sería divertido hacer una “escena de sofá Moncloa” para que el no menos carismático Ken Rockwell (KR) le explicase –en inglés, claro– su opinión personal sobre la EOS M.

¿Mi opinión? Sencilla: la camarita me gusta, sobre todo en plata y con el pancake. Ya lo he reflejado en otro lugar. No descartaría su compra si tuviese tiempo para usar una cámara, que no sea de trabajo, de pruebas, de toma de contacto.
Antes me gustaría comprobar cómo va el AF en una unidad de calle y la calidad de imagen de ese pancake equivalente a un 35 mm f/2.
No creo que sea mejor que otras CSC, pero tampoco peor. Distinta. Y en cuanto a precio, "en digital", todo es esperar.

Y el que Canon hay entrado en el mundo CSC es importante, y de facto ha hecho delirar al susodicho KR, que podría sufrir un “shock” cuando vea en la “Kina” (suponiendo que asista, cosa que dudamos) lo que allí pueda presentar Panasonic.

Y atentos a la frase de Canon en la nota de prensa en la reza textualmente “la primera CSC de Canon”.
¡Paciencia fanboys, la Photokina mostrará cosas y alguna que otra el mismo día 17, “Press Day”!
Personalmente ya he recibido tres invitaciones para ruedas de prensa ese día anterior a la apertura de la feria, por parte de otras tantas firmas de primera línea.

Aunque en la IFA de Berlín, que se celebra unos 15 días antes, no será fácil ver grandes novedades por allí, no sería de extrañar que Samsung diese alguna buena sorpresa.

Pero no solo Samsung: los espíritus de nuestros “pointers”, Pluma y Beltxa, han creído haber olfateado dos Nuevas NEX, dos nuevas PEN, la rumoreada Panasonic GH3 y algo muy, muy  interesante dentro de la serie 1 de Nikon... ¿Pentax? También, ¡natürlich!

¡Ah! Por cierto: que conste que está feo y va contra la caridad cristiana, hacer burla de los captores de una pulgada. Los de Micro Cuatro Tercios ya aprendieron a llevar su cruz hace tiempo.
Y se corre la voz de que la próxima tormenta solar destruirá los sensores en ratio proporcional a su superficie.