Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

December Mussings 2

Se aproxima el CES, el “Consumer Electronic Show” de Las Vegas, probablemente la feria de electrónica de consumo más importante del mundo o al menos la más popular y cada uno –firmas, medios– elaboran su estrategia. De la PMA, absorbida sin piedad por el monstruoso CES, ya casi solo queda un grato recuerdo.

Para los medios no residentes en U.S.A. la estrategia parece bastante clara: si hay invitación por parte de alguna firma para asistir a la presentación de producto correspondiente, adelante. Y cuando hablamos de invitación hablamos de esa que viene acompañada de un billete de avión y una reserva de hotel. Hay otras “invitaciones” a asistir que son solo indicaciones de fecha y hora, con ruego de “confirmación de asistencia".
Por cierto: cuando esas firmas invitan a los medios según el primer concepto, se viaja en turista y cuando invitan a las “tiendas” o “dealers”, se viaja –por lo general– en “business”. Así son las cosas. Pero... a lo nuestro.



El CES se ha convertido en una f…

December mussings 1 (Actualizado)

Al acercarse no ya el final de un año, sino el principio de otro, con cierto mal augurio, pues no hace más que oírse lo de ...“el 2013 va a ser aún peor”... se agolpan tal cantidad de cosas en mi cabeza –más que ideas– que no voy a tratar de reflexionar sobre todo aquello que nos ha dejado la Photokina, ni tampoco tratar de predecir lo que, desde el punto de vista del “hardware” fotográfico nos pueda ofrecer 2013 y sus ferias del sector, pero si trataré de lucubrar un poco sobre distintos temas, de hacer “mussings” como dicen los anglos.

Todavía recuerdo, cómo, hace unas décadas, cuando Canon comenzó con su sistema EOS y más concretamente con su modelo profesional EOS-1 el entonces presidente japonés de la compañía vaticinó algo así como que “en unos cuantos años, solo quedarán dos grandes fabricantes de cámaras fotográficas en Japón, y uno de ellos será Canon”.
Bien... perdonen ustedes que no me acuerde exactamente del nombre del presidente, ni de la fecha vista que citó en su moment…