Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Mira por dónde, hace dos años escribía yo...

© Koelnmesse/Photokina ¿Tienen interés para el público, hoy día, las ferias de fotografía? Parece que si: momento de la apertura al público, en la mañana de un martes no festivo, en una de las cuatro entradas (no torniquetes).
En esta Photokina 2014, comienza a generalizarse la “obturación” electrónica (*), el “global shutter” (Fujifilm, Sony...) y se empieza a mirar con cierto respeto a las cámaras con sensores menores de 24x36 mm (“fullframemanía”), pero mayores de los pequeños propios de la categoría de compactas ya casi desaparecida.
Con la introducción de modelos tales como la Panasonic LX100 y la todavía reciente de la Sony RX100 Mk III, quizá sea un momento para repasar lo que escribía hace unos dos años en mi artículo “Círculos de Confusión”.

Allí se hablaba, con anticipación, de algunas de las tendencias que preveía y que ahora parecen concretarse.
 Reconozco que –en ese artóculo– no anticipé la "4Kmanía", en gran parte porque se me escapa un poco el tema del vídeo, …

Diez años, ya...

Antes de ayer, 18 de septiembre, se cumplieron diez años de vida de este blog. Mi intención era haber publicado este humilde post haciendo coincidir fechas, pero un inesperado retraso en el vuelo que me traía desde la Photokina hizo que llegase “a base” más tarde y cansado de lo previsto como para hacerlo.
No es mala señal que ello haya ocurrido manteniendo las labores informativas que vengo haciendo desde hace ya casi cuatro décadas, en medios impresos y online.

“Acerca de la fotografía”, fue mi primera entrada organizada (hubo otras anteriores) en el mundo de la publicación online, y lamentablemente, mis obligaciones hacia DSLR Magazine (DSLRMZ) me impiden dedicarle el tiempo y la atención necesarios.

Pero tengo bastante claro lo que es un blog personal y lo que debe ser el medio oficial que uno dirige o representa, o en el que participa (en mi caso, DSLRMZ), y no me parece lo más correcto hacer “trasvases” más o menos oportunistas entre un medio y otro compartiendo –en ocasiones– l…