Ir al contenido principal

Una «pequeña» pero molesta incidencia

Ayer he descubierto que los avisos de «comentarios pendientes de moderación» se habían derivado automáticamente a «spam» en una suerte de sobreactuación del sistema de seguridad.

Lógicamente, esa incidencia me había impedido irlos publicando según llegaban... ¡Ya me extrañaba recibir menos retroalimentación de lo habitual! Debo confesar que hasta me apenaba un poco... 😅

Por otro lado, esa «moderación» es necesaria, y botón de muestras es que, ayer, mientras trataba de corregir (en parte) el desaguisado, se me coló un muy sospechosos anuncio de tarjetas de crédito...

He repuesto todo lo que he podido, pero es de suponer que algún comentario se haya perdido. A ello se suma que no los he podido contestar en tiempo y forma.
Sirva este breve «post» a modo de disculpa y espero con interés futuros comentarios, que siempre enriquecen los contenidos. ¡Saludos!

Comentarios

YO ha dicho que…
Buenas Noches Valentín
Son los imponderables de la tecnología. Por mi parte y como usuario de Topcon me puse tierno con tu artículo y me lancé con un texto muy personal e íntimo y al ver que no se publicaba, seguí insistiendo....ja....ja... Al final quedó un poco pesada mi insistencia. Disculpas también por mi parte.
Luis
Valentín Sama ha dicho que…
¡Ninguna necesidad de disculpas, Luis! Todo lo contrario.

Los comentarios con algo personal son muy agradecidos. Un ejemplo reciente podría ser el de Daryl, respecto a las Miranda.
Parece que ahora el sistema funciona bien.

Saludos cordiales

Valentín

Entradas populares de este blog

Kine Exakta: la pionera primera réflex monocular para película de 35 mm

He tenido ocasión de comprobarlo con motivo de múltiples charlas, cursos y presentaciones: casi nadie –hoy  día– ha oído hablar nunca de las cámaras Exakta … Kina Exakta, de Ihagee, 1935. La primera SLR para película de 35 mm © Valentín Sama Y sin embargo, todas las cámaras réflex monoculares o SLR que han empleado y emplean ahora los fotógrafos, sean analógicas o digitales, se derivan de la idea original de la Exakta –o más precisamente de la «Kine Exakta»– la primera réflex monocular para película de 35 mm –«de cine» (Kine)– de la historia. Ihagee Plan Paff Reflex. Una réflex de 1921 para el formato medio de 6 x 4.5 cm © Valentín Sama Ya he hablado con anterioridad  acerca del hecho de que mucho antes de que existiesen las cámaras SLR para 35 mm, se diseñaron y comercializaron cámaras de esa clase en formatos medios y grandes (arriba); las de 35 mm llegaron después y más concretamente en la feria de primavera de la ciudad germana de Leipzig, en 1936. Sello conmemorativo del lanzamien

Sobre el disparatado precio de la película en color

A lo largo de las últimas semanas el precio de las películas en color ha alcanzado niveles que se me antojan difíciles de asimilar. Kodak ya había anunciado hace meses una subida y Fujifilm, por su parte, ya nos tenía acostumbrados a su doble política: primero la de subir precios y después el cese de producción «por baja demanda» de determinadas referencias, y no sólo de color. Los aranceles de importación tienen un gran protagonismo en los precios a nivel europeo. A continuación, os aporto algunos datos, seguidos de mis lucubraciones al respecto. © Valentín Sama Primero, unos precios «actuales». De los más «baratos» encontrados online/tienda física. En ocasiones puede encontrarse alguna diferencia a la baja –casi siempre en una fecha de caducidad al límite– pero también algunas más altas. Excluyo películas de «submarcas», por razones que explico más adelante en el apartado (1) . La muestra si bien no es completa ni mucho menos al 100%, representa lo que puede adquirirse en una buen

Nos vamos de "Mission"

La veterana firma ADOX   (1) inició, hace tan sólo pocas semanas, la comercialización de su película negativa en color «ADOX COLOR MISSION». La nota de prensa reza: «Adox is releasing Color Mission – a film with delicately vibrant minty greens, peachy reds, airy grain and a purpose at the core» . ¡Difícil traducción la de la poética descripción de las supuestas características de color de la Adox Mission, pero lo voy a intentar!: «una película con [que ofrece] delicadamente vibrantes verdes menta, rojos amelocotonados, grano grácil, ligero,  y –en su corazón– un propósito claro»... ¡Uff! © Valentín Sama Así que lo que he hice fue adquirir urgentemente (2) unas muestras de la primera tanda de esta emulsión Adox Mission, y la he probado en primicia para vosotros. Antes, ya había hablado de esta película en el contexto de un artículo acerca de los –a mi juicio– disparatados precios de la mayoría de las películas en color disponibles en el mercado. He probado la película en distintos