10.8.05

Cámaras digitales japonesas: menos ventas de las previstas

Según la "Camera & Imaging Products Association" japonesa, los fabricantes japoneses de cámaras digitales servirán este año cámaras de ese tipo según un incremento del 8,4%, frente al 21% que estaba previsto inicialmente. De hecho se calcula que a nivel doméstico, es posible que se se produzca –por primera vez respecto a un año anterior– una disminución de un 1,7%.

Una de las razones que se citan es que se estima que en la mitad de los hogares del país ya se dispone de una cámara de ese tipo.

En lo que se refiere a exportaciones, las previsiones actuales bajan del incremento del 24% estimado inicialmente, a una cifra más próxima al 10% de incremento.
Se calcula que a nivel mundial, entre Canon, Sony, Olympus y otras compañías, se sirvan 64,8 millones unidades este año. Ese cálculo se basa en que en el primer semestre, se han suministrado 27,9 millones de unidades, lo que representa un incremento de un 5,5% respecto al año anterior, y hace poco probable llegar a las cifras previstas incialmente.

Sin embargo, durante el año pasado, los fabricantes japoneses sirvieron 59,8 millones de cámaras digitales, lo que supuso un incremento del 37,7 % respecto al año anterior.