20.12.09

Samsung NX: primeras filtraciones


Los rumores en el sentido de la disponibilidad de unidades de Samsung NX para reviews por parte de medios especializados.... parecen confirmarse y así ya se van produciendo filtraciones de las primeras imágenes captadas al parecer con el nuevo “pancake” 30 mm f/2 (equivalente a un 47 mm) mediante un cuerpo de “NX10”, deducido todo ello a partir de los datos EXIF.

En esa imagen filtrada parece evidente:
Que se trataba de comprobar la capacidad para foco selectivo y “bokeh”
Que, bien el bote de cosmético Clarins tiene esa forma, bien el objetivo adolece de bastante distorsión en barrilete a las cortas distancias de toma utilizadas.

Se habla de objetivos tales como un 18-55 mm f/3,5-5,6 y de un 50-200 mm f/4-5,6, así como lógicamente, de otros cuerpos.
Durante nuestra visita a la IFA, todos los datos referentes a focales y luminosidades estaban tapados de forma un tanto... chapucera.
Para los monitores, se especula con la posibilidad de la moderna tecnología AMOLED.
Lástima que mientras en otras partes del mundo las unidades de preproducción corren ya de mano en mano, en España... ni idea del asunto.


Fuente
Más información vía Pentax Forums

11.12.09

Samsung NX: probablemente listas para "preview"


Hasta ahora, tanto en la PMA, como en la IFA (imagen © DSLR Magazine), solo se han podido ver "mock ups" del sistema Samsung NX

De fuentes generalmente muy bien informadas, se ha podido saber que es posible que Samsung esté entregando las primeras unidades de sus cámaras y objetivos NX para “previews”.

Al parecer, para primeros de año se espera contar ya con imágenes válidas para mostrarse expuestas. Todo ello hace pensar que el sistema NX, la respuesta de Samsung al Micro Cuatro Tercios, pudiera mostrarse en su versión definitiva en la próxima PMA2010 de Anaheim (U.S.A.).

En otro orden de cosas, y tal como comentamos en nuestra nota de DSLR Magazine, Sony estaría trabajando a toda presión a fin de poder ofrecer lo antes posible su “EVIL”, esto es, su sistema de cámara digital con cambio de óptica y visor electrónico, no réflex.

Esa nueva cámara incorporaría grabación de vídeo, de la misma forma que al parecer lo hará la sustituta de la Alfa 700, que debería presentarse, junto con nuevos objetivos, a principios de 2010. Entre esos objetivos podrían estar nuevas ópticas Carl Zeiss de alto nivel. Tampoco es de descartar que Sony presente una nueva réflex “Top-Pro”, por encima de la Alfa 900, coincidiendo con su co-patrocinio de la WorldCup 2010.


8.12.09

2010, año de Photokina

Imagen: © Köln Messe

He publicado, en DSLR Magazine, una nota acerca de algunos "movimientos" detectados cara a este año de Photokina.
Aunque originalmente estaba previsto para este blog "Acerca de la Fotografía", finalmente, por pequeños motivos técnicos, aparece en nuestro portal.
Espero, en todo caso, que sea de vuestro interés:

2010: algo se mueve

2.12.09

Saltarse la Ley y la Constitución a la torera

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

"Acerca de la Fotografía" está en contra de las descargas ilegales y de los actos de piratería, vengan estos últimos de quien vengan y de donde vengan.