Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Canon: una "Super G" en preparación

Canon estaría trabajando en el desarrollo de una cámara compacta digital, muy superior a todo lo que pueda encontrarse actualmente en su catálogo de compactas.Es más que posible que la nueva cámara mantenga la letra “G” en su nombre, pero en realidad no sería una sucesora de la G12, sino una suerte de “Super G”.
Esta nueva cámara estaría dotada de una óptica enteramente nueva, en la que Canon volcaría todo su saber hacer a fin de ofrecer algo comparativamente muy superior, en luminosidad y calidad, a lo que que monta ahora en su G12, un 6,1-30,5 mm f/2,8-4,5, equivalente a un 28-140 mm.
La nueva “Super G” se presentaría a primeros de año, bien en el CES (enero), bien en la CP+ (febrero) y trataría de dar respuesta al concepto CSC, en el que Canon se resiste a entrar "como gato panza arriba".
Ya sabemos a estas alturas que en Canon se es de la opinión de que todo lo que puedas aportar una CSC lo pueden hacer ellos con una réflex de pequeño tamaño o quizá con una compacta de a…

Olympus: siguen las turbulencias

Reuters, publica una nota al día 29 de noviembre pasado, sobre los problemas de Olympus, o más concretamente de su división de cámaras.
Lo publicado, no está tan lejos como parece de mi teoría conspiratoria de las intenciones de poder comprar "barata" la citada división de cámaras.
Resulta, cuando menos, curioso que Reuters ilustre su artículo con una imagen de una cámara de la serie OM...
Esperemos que sus fuentes sean más fiables que la selección de su banco de imágenes...