Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

El curioso caso del "medio" DPReview que monta una tienda, "GearShop", en la que solo se venderán productos que... ¿lo advinaron?

Aunque muchas personas –incluso profesionales del sector fotográfico– ignoraban que el popular “site” o sitio “DPReview” es propiedad de la tienda online Amazon –con todas las connotaciones que supone que un “medio” sea propiedad de una enorme tienda– ahora DPReview ha dado un paso más en despojarse de sus disfraces al lanzar “GearShop”.

En sus propias palabras:
“GearShop es una tienda especializada de carácter único que emplea las completas pruebas e investigación de DPReview para seleccionar y recomendar, cámaras, objetivos y accesorios. Diseñada por fotógrafos para fotógrafos, cada producto de la tienda ha sido aprobado para su inclusión (en la misma) por el staff editorial de DPReview”.

Entre las cláusulas de “compromiso” figura en primer lugar:
“Solamente venderemos (en GearShop) productos, probados recomendados por el staff editorial de DPReview y no rehuiremos hablarles (a los clientes) acerca de los puntos débiles de un producto  así como de los fuertes.”

Como es de esperar, sig…

Del esperpento de la F1 al de los "San Fermines", terminando con un toque a telefonía móvil y temas pilosos

Hoy doy un pequeño salto y hablo de tres o cuatro cosas aparentemente inconexas. Aparentemente.

La primera, la he dejado reposar un poco, y se refiere al esperpéntico espectáculo en que que se ha convertido la fórmula 1 o F1.
En su origen práctico, las competiciones de automovilismo servían y se entiende deben servir para que los fabricantes pongan a prueba y descubran soluciones que permitan mejorar los vehículos de calle en un plazo más o menos corto.

Así, los frenos de disco son al parecer una derivación de las 24 horas de Le Mans, antes de que lo políticamente correcto –que también contamina el automovilismo– impusiese unas chicanes en la larga recta de les Hunaudières, debido a que los coches iban “demasiado rápido” (hasta a 405 Km/h)... en una carrera.
Pero el espectáculo en que se ha convertido la F1 es ridículo y totalmente alejado de esa idea original.

Los bólidos de F1 se han convertido en juguetes de alta tecnología que no pueden rodar más de una pocas vueltas sin ser atend…

Precio, valor y tendencias

Hablábamos, hace unos pocos días, tres personas afines al sector fotográfico acerca los más variados temas del oficio, y si bien el tiempo apremiaba, pues la reunión, aunque congenial, no dejaba de ser un encuentro de trabajo, saqué diversas conclusiones que como propias pueden ser muy equivocadas.


Las ofertas "usadas" más caras que las nuevas. Cosas veredes...

Curioso tema el de precio y valor: en Amazon, la cámara CSC Canon EOS-M, en kit con el objetivo 22 mm f/2 (equivalente a aprox. un 35 mm f/2), se vende a 299 $ y con el zoom 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM por 349 $. Estamos hablando de un aparato que tenía un PVPR del entorno de los 900 € en España en el momento de su introducción, ¡hace algo menos de un año! Por cierto: B&H, de NY, tiene la misma oferta, casualidad, naturalmente.
Desde luego, las cámaras digitales, como inversión son una ruina, pero detrás, hay más cosas de las que parecen. Por un lado, hemos oído decir que la popular tienda online –que por cierto es p…