Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2005

Nikon SP en edición limitada

© Nikon

Según noticias procedentes de Japón he podido saber que Nikon anuncia la comercialización, siempre bajo pedido y prepago, de una réplica perfectamente funcional de su mítica cámara de telémetro Nikon SP. Este modelo especial, en edición limitada a un máximo de 2.500 unidades, en negro,se comercializará con un objetivo Nikkor 35 mm f/1,8, admitiendo objetivos intercambiables, para los que su visor ofrece marcos de encuadre para las focales de 28/35/50/85/105 y 135 mm, gozando de un aumento de 1,0 X, lo que le dota de gran precisión de enfoque y alto confort de visión.
Además de los objetivos originales Nikkor, esa misma montura acepta, si no nos equivocamos, los objetivos Contax y Kiev de la época.
Las cámaras de telémetro Nikon SP eran un refinado "cruce" entre lo mejor de Leica y lo mejor de Contax, y constituyeron la base de lo que luego sería el sistema "Nikon F", gracias al prestigio adquirido por las ópticas Nikon durante la guerra de Korea. La nueva r…

Hundiendo el Kodachrome

Los embalajes de los primeros Kodachrome obedecían a un bello diseño "Art-Deco", y se especificaba que la película estaba destinada a las cámaras de 35 mm Contax, Leica y Retina
© Eastman Kodak

Es altamente probable que Kodak anuncie en breve que su laboratorio situado en la ciudad suiza de Lausana cerrará todas sus líneas de procesado actuales excepto la dedicada a las películas Kodachrome . Esta medida sigue al reciente cierre de los laboratorios de Kodak en Valencia y Sabadell, en nuestro país, y la suma de esos dos factores puede suponer un impacto de torpedo adicional, bajo la línea de flotación, contra la película Kodachrome, una inmarcesible película en color para diapositivas cuyo revelado va ya incluido en el precio, desde la presentación de la versión original, en el año 1936. La película Kodachrome fue la primera película tricapa en el tiempo (inicialmente para cine de aficionados) y es la primera en calidad, aún hoy día, sobre todo en lo se refiere a acutancia y bu…

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Octava crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del noveno sol.



Zona LD/IF
Ferronavécula 4

Los cubos aleatorios han terminado su caprichosa carrera sobre el tapete de selenofoam y nos muestran con toda la crudeza de un archivo RAW que, aparentemente, la suerte está echada. La mayoría de las signaturas reducen su presencia en el mercado del silverado, tanto en fabricación de productos como en el apoyo que brindan a los medios más cultos de comunicación no efímera. El juego, los objetivos alienantes a cumplir, parecen estar claros como atmósfera de Virginium desde que alguna de las signaturas especializadas en fototraps numéricas recomienda a sus usuarios “que no piensen”. La invasión de los ultracuerpos parece haber alcanzado la compleción de esta primera fase, y por todas partes nos rodean los adeptos de la nueva religión, o los “abducidos”, tal como me comentaba verbalmente hace unas miliUtias uno de mis replicantes de ADN. A pesar de ello, existen signatu…