Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Demasiado

Y así, como quien no quiere la cosa, nos encontramos a las puertas de Junio.

Y no puedo evitar comenzar, en esta tarde de domingo con un par de comentarios “off topic”.
Si volcase todos los que se me ocurren, no se cual sería exactamente el efecto.
Uno de ellos, probablemente, es que habría que cambiar el título al blog, pues pasaría a ser de contenido político.
Otro, más que probablemente, que una parte importante de sus seguidores dejaría de… seguirlo.

De todas formas: lo del fútbol de las semanas pasadas, ha sido demasiado. No soy aficionado en demasía a ese espectáculo, pero si que me gustaba –sin entender demasiado– seguir los grandes partidos.

Pero el tratamiento informativo, en radio, televisión y diarios, no ha sido tal: ha sido una violación a domicilio. Por abuso de frecuencia, intensidad y reiteración.

Mi vaso comenzó a rebosar cuando en un programa no deportivo de la SER, sobre las 8h un locutor entonó lo que me pareció debía ser el himno del “Barcelona”.
Cuando comprobé que la pr…

¡Y dale con el "medio formato"!

Vaya.... ni el diario "EL País" se libra de referirse como "medio formato" a lo que es formato medio, al hablar de las cámaras Diana.
¡Que bárbaro! Profesionales, "flickeros", profesores y por lo tanto alumnos, entre otros, siguen traduciendo malamente del inglés "medium format" como "medio formato".....
Señores y Señoras: el "medio formato" o "half frame" es el de 18 x 24 mm, no los más "nobles" de 4 x 4, 6 x 6, 6 x 7, 6 x 9 y 6 x 4,5 cm, por citar los más populares.
Otro tanto con la manía de llamar "lente" a lo que es un objetivo y hablar de cristales cuando lo que tenemos entre manos es vidrio... aunque sea vidrio óptico.