Ir al contenido principal

Demasiado

Y así, como quien no quiere la cosa, nos encontramos a las puertas de Junio.

Y no puedo evitar comenzar, en esta tarde de domingo con un par de comentarios “off topic”.
Si volcase todos los que se me ocurren, no se cual sería exactamente el efecto.
Uno de ellos, probablemente, es que habría que cambiar el título al blog, pues pasaría a ser de contenido político.
Otro, más que probablemente, que una parte importante de sus seguidores dejaría de… seguirlo.

De todas formas: lo del fútbol de las semanas pasadas, ha sido demasiado. No soy aficionado en demasía a ese espectáculo, pero si que me gustaba –sin entender demasiado– seguir los grandes partidos.

Pero el tratamiento informativo, en radio, televisión y diarios, no ha sido tal: ha sido una violación a domicilio. Por abuso de frecuencia, intensidad y reiteración.

Mi vaso comenzó a rebosar cuando en un programa no deportivo de la SER, sobre las 8h un locutor entonó lo que me pareció debía ser el himno del “Barcelona”.
Cuando comprobé que la primera noticia de “Informe Semanal” era “el asunto”, llegué a una conclusión y tomé una determinación: la primera ya la saben: este País no tiene solución. Ya lo había intuido cuando incluso “El País” comenzaba a colocar en primera página del diario los estomagantes asuntos principescos. Al publicar un especial de “la revista”, lo confirmó.
La decisión… ah esa…


Bueno, mejor hablemos de fotografía.

Estamos otra vez con PHE, pero esta vez en PHEO9. Resulta difícil, por no decir casi imposible cubrir todo lo que aporta ya este macro festival de la imagen, separar lo relevante de lo menos relevante.
Desde DSLR Magazine lo intentaremos, a sabiendas de que no es tarea fácil.

Lo que más me sigue llamando la atención –dentro de lo personal, e irrelevante– son aquellas galerías que durante el año “pasan” de fotografía y llegado PHE se colocan bajo su paraguas protector.
Pero es algo ya sabido.
Menos mal que hay otras que si que “se la juegan” todo el año.

En cuestión de “hardware”, interesante la nueva K-7 de Pentax, para los que quieran enterarse de que hay vida tras el “full frame” de 24 x 36 mm. Hay otros full frame, pero muchos no lo acaban de entender.

Y mientras tanto, el vídeo en las SLR digitales se extiende “a trancas y barrancas”, esto es, a trancazo de actualización de firmware –que en ocasiones anula funciones fundamentales de la cámara– al tiempo que la GH1 de Panasonic, al parecer sin esos problemas, ya comienza a estar disponible para su distribución.

La DP2 de Sigma ya está por aquí, silenciosamente. Las curvas MTF de su objetivo son bastante impresionantes. Es más que posible que un futuro algo lejano, no esté sola en su categoría.

Si ninguna otra firma lo evita, presentando algo notable antes, la cámara del verano del 2009 podría ser la Micro Cuatro Tercios que presentará Olympus al parecer el próximo día 15 de junio.

Al parecer será muy ligera, y escribirá probablemente una nueva página en la historia de la firma.
Habrá que interpretar la frase que hemos oído por esas ferias de Dios en el sentido de que “será muy Olympus”. O sea: original, con un toque de impertinencia. Un pelín irritante para la competencia quizá.

Tengo algunas pistas, más de una suposición y bastantes lucubraciones.
Pero puesto que se comenta que los hombres son los que más sufren de un cierto síndrome de depresión-cabreante los domingos por la tarde –incluso los que no sufren porque descienda a segunda “su” equipo, simplemente porque no lo tienen– pues esta vez, me las voy a guardar. Ni bola de metacrilato, ni fulgores azules, ni nada.
¡Hala!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nostalgia por el Kodachrome?

En el año 1935 se presentó el Kodachrome 135-36 y en el año 1936 la Kine Exakta, la primera SLR para película de 35 mm ¡Buenas añadas! © Valentín Sama (*) Todo lo que necesitas conocer acerca del Kodachrome, incluyendo algunas cosas que –quizá– te contaron mal... Los orígenes El escenario es una avenida de la ciudad de Nueva York, en un anochecer de 1917 . Leopold Mannes y Leopold Godowsky Jr. salen de visionar en un cine el filme «Our Navy» , y se lamentan de la pobre «reproducción de color» –si es que se le puede llamar así– que ofrece el sistema de proyección «Prisma», similar al «Kinemacolor», que se fundamenta en un dispositivo bastante burdo, de filtros aditivos rotativos frente al objetivo del proyector. La realidad es que, a la sazón no existe ninguna película en color «tripack» viable. Algo une a los dos Leopoldos además de su nombre: ambos son músicos profesionales, y acostumbran a dar recitales, de violín y piano, Godowsky y Mannes, respectivamente. Pero hay algo más: los...

«Pentax 17»: algún detalle que no te han contado

Los artículos sobre la nueva cámara para medio formato sobre película,  Pentax 17 , abundan, y aunque la mayoría son meras transcripciones de la nota de prensa, hay incluso alguna apresurada «review» ya publicada. Personalmente ya aventuré alguna opinión antes de su lanzamiento , pero ahora, veo que resulta conveniente avanzar algunos detalles que parece que tanto a Pentax como a esos primeros «desembaladores» y «probadores» de la cámara se les han pasado por alto . Y pueden tener su importancia... veamos. Nada de codificación DX © Ricoh Pentax Atentos a esos dos diales... © Ricoh Pentax  La Pentax 17 permite a sus usuarios seleccionar manualmente el ajuste ISO de la película a utilizar, o quizá debiéramos decir «exige» , ya que no incorpora lectura de los códigos DX de los chasis de película. Ello no es ni bueno ni malo, y de hecho ofrece alguna posibilidad (1) para usuarios avanzados, aunque ese no sea «el grupo objetivo» de esta camarita. Los ajustes ISO que se pueden in...

Leica SL3: presentación y prueba

Leica anuncia –en este mismo momento– su modelo SL3 , perteneciente a su gama de cámaras sin espejo para formato Barnack dotadas de montura «L» y visor electrónico. Tal como era de esperar, monta el sensor BSI de 60 Mpx a color y triple resolución (60/36/18 Mpx.) ya experimentado en las M11, M11-P y Q3. He podido disponer de una unidad de la cámara unos pocos días antes de su presentación (1), y así, a continuación van mis impresiones de manejo y resultados de la más reciente versión de esta serie. © Valentín Sama No todos los días se estrena una Leica SL3... vídeo de arranque, en el monitor posterior, de una unidad © Valentín Sama Dos momentos de la presentación ayer tarde de la SL3 en Madrid © Valentín Sama Primeramente, una respuesta rápida a la pregunta más repetida: ¿en qué se diferencia la SL3 de la SL2, además de en su sensor? Nada mejor para ello que una tabla muy visual. © Leica Si tuviésemos que expresarlo muy brevemente diríamos: ¡«más potente, más rápida, más ligera»! A s...