Translate

6.7.17

La vida secreta de la P30 de Film Ferrania

Ya comenté acerca de la película negativa en blanco y negro en versión "ALPHA" o experimental que los valientes antiguos expertos de la firma italiana han lanzado como primer paso con el fin de poner a punto máquinas y productos químicos cara a la producción final de películas en color.

El embalaje –bien bello, con tipografía de Aldo Novarese– ya está a punto, y los chasis de 35 mm emplean la misma tipografía. Examinando una de las primeras fotos de producto que he realizado a fin de detectar algunas motas de polvo a retocar, me llamó la atención una sutil franja azul en una de las imágenes...

Detalle de un chasis de película experimental P30 de Film Ferrania © Valentin Sama


Así, que –una vez terminado el rollo, y tras examinar con lupa el "territorio"– decidí tirar de una punta de lo que parecía ser el inicio de la serigrafía, descubriendo pronto que estaba ante una pegatina, de muy buena calidad, por cierto. Y una vez retirada por completo, descubrí la citada "vida secreta" de la P30: está bobinada sobre un chasis comercial de película "CENTURIA 200 HD".

"Sotto la Pelle", un chasis original de CENTURIA 200 HD © Valentín Sama

Al parecer, la película en cuestión, negativa en color para el proceso C-41 estaba fabricada por Konica. Por supuesto que el chasis es impecable en calidad y el contenido es –sin ningún lugar a duda– stock de película P30 ALPHA. Un detalle más del ingenio italiano de los responsables de Film Ferrania que se han debido hacer con un stock de estos antiguos chasis, para poder comercializar pronto los primeros rollos de esta película experimental.



2 comentarios:

schyter dijo...

CIT. "" Un detalle más del ingenio italiano ... ""

Estoy de acuerdo !!! 100%


En otros lugares (Foro italiano) esta cosa ingenio italiano, es sinónimo de falta de honradez (!!!), el profesionalismo y la seriedad.
Los italianos son personas extrañas ... :)) :)) (yo es italiano)

saludos y felicitaciones por el blog.

Valentín Sama dijo...

Gracias por tu amable comentario, schcyter. Saludos cordiales