Translate

24.3.09

Estamos de objetivos


Por fin Tamron se han decidido a presentar una versión en 60 mm de su afamada óptica macro, una de sus primeras especialidades, antes de los superzoom.

Puesto que está calculada para los sensores APS-C, su equivalencia en ángulo de toma es de aproximadamente 90 mm: la de su macro “de toda la vida”. Aunque Tamron ofrece también la focal de 180 mm en esa especialidad, ahora es cuando la firma ofrece ese “90 mm”, y lo hace con la abertura máxima de f/2.
Puesto que en DSLR Magazine ya he publicado una nota completa, no voy a extenderme más aquí sobre sus características.

Lo que si me parece interesante es el hecho de que se trata de una de las ópticas cuya producción había venido recomendando personalmente a los responsables de la firma, a raíz de sus ocasionales peticiones de colaboración en ese sentido.

No quiero decir con ello, ni mucho menos, “que me hayan hecho caso”, sino que “ya lo decía yo”, vicio español que no deja de tener su gracia.
Han tardado unos dos años, desde la recomendación, lo que tampoco es tanto.

Para “los otros” objetivos “pedidos”, lo veo mucho más difícil tal como está “el patio”: un 17,5 mm f/1,4 (Para APS-C y Cuatro Tercios)… entre otros de luminosidad igualmente ambiciosa.
Parece que últimamente “estamos de objetivos”: Panasonic, Tokina y ahora Tamron….
Se nota que el salón Photo Imaging Expo de Tokio abre sus puertas pasado mañana.
Por cierto: mañana, no pasado, novedades Canon, y si no al tiempo. Al poco tiempo.

22.3.09

Tamron 10-24 mm f/3,5-4,5 Di II: prueba en DSLR Magazine


Ya se ha publicado una prueba técnica de ese objetivo en DSLR Magazine.
Tal como comento en ese artículo, hace unas décadas, cuando Tamron comenzaba a fabricar sus primeros objetivos zoom, hubiese resultado impensable que podrían llegar a realizarse objetivos retrofoco para cámaras réflex con focales de 10 mm.

De réflex monoculares digitales todavía ni se soñaba, y son precisamentre esas cámaras, con sus captores menores de 24 x 36 mm las que han propiciado ese desarrollo.
Resulta curioso cuando menos, que ahora justamente, el futuro del desarrollo de nuevas ópticas vaya en cierta forma en sentido contrario: crear nuevos objetivos para las no menos nuevas cámaras Micro Cuatro Tercios o MFTS (e imitadores...), sin las limitaciones de la caja del espejo, pero quizá con el factor –ya conocido de las cámaras de telémetro, tipo Leica-M– de la muy corta distancia de la montura al plano focal.

Y los ingenieros responsables de esos desarrollos, están muy interesados en crear lo que se viene en llamar "la hoja de ruta" de la serie de objetivos a desarrollar. Y por ello, algunos, deciden consultar a los espertos ajenos a la fábrica. Podéis estar seguros de ello.
Mientras tanto, los especialistas en adaptadores comercializan ya los que permiten utilizar objetivos de montura Leica-M sobre las nuevas MFTS...


17.3.09

Nuevos productos Canon para el 26 de marzo


Canon España, ha cursado una invitación a los medios especializados de comunicación, para la mañana del próximo día 26 de marzo, con motivo de una presentación de producto.

En algunos países nórdicos la prensa tiene ya una cita para una presentación oficial el día 25, esto es, un día antes de que se abra al público la Photo Imaging Expo de Tokyo, la "PIE". Presumiblemente, se les entregará información bajo embargo, a fin de que puedan elaborar esa información a efectos de poderla publicar en las primeras horas de la mañana del día 26, cuando en Madrid... nos estemos dirigiendo a "nuestra" presentación. ¿Nos equivocaremos? Al tiempo.

Tal como habíamos ya anticipado, se habla de una EOS 500D dotada de un captor de 15 megapíxeles y de grabación de vídeo, así como de otras ideas algo más fantásticas, como un flash incorporado basculante y rueda trasera de control o joystick. Un monitor trasero de 3 pulgadas, estático, completaría el conjunto. Se habla también de un un nuevo 50 mm f/1,4 e incluso de una nueva compacta dotada de captor CMOS, pero es parece algo más remoto...

Actualizado: como estaba escrito en el guión, Canon ha presentado, a las 6h del día 25 su nueva Canon EOS 500D, o Rebel T1i para le mercado norteamericano.

15.3.09

De nuevo por aquí


Bien... supongo que de una forma u otra se habrán seguido mis andanzas por la PMA09 de Las Vegas a través de DSLR Magazine. Entre esas actividades figuran las nobles que suponen la de ejercer como fotógrafo de grupo de turistas frente a las fuentes (falsas) de París, frente al hotel Paris Las Vegas.
Por mi parte, dentro de lo que he podido, he seguido atento a los comentarios que se han ido publicando en el espacio de la Ektar 100 120, y si antes me ha sido imposible postear con regularidad, ahora lo voy a intentar.
¡Saludos!