22.3.09

Tamron 10-24 mm f/3,5-4,5 Di II: prueba en DSLR Magazine


Ya se ha publicado una prueba técnica de ese objetivo en DSLR Magazine.
Tal como comento en ese artículo, hace unas décadas, cuando Tamron comenzaba a fabricar sus primeros objetivos zoom, hubiese resultado impensable que podrían llegar a realizarse objetivos retrofoco para cámaras réflex con focales de 10 mm.

De réflex monoculares digitales todavía ni se soñaba, y son precisamentre esas cámaras, con sus captores menores de 24 x 36 mm las que han propiciado ese desarrollo.
Resulta curioso cuando menos, que ahora justamente, el futuro del desarrollo de nuevas ópticas vaya en cierta forma en sentido contrario: crear nuevos objetivos para las no menos nuevas cámaras Micro Cuatro Tercios o MFTS (e imitadores...), sin las limitaciones de la caja del espejo, pero quizá con el factor –ya conocido de las cámaras de telémetro, tipo Leica-M– de la muy corta distancia de la montura al plano focal.

Y los ingenieros responsables de esos desarrollos, están muy interesados en crear lo que se viene en llamar "la hoja de ruta" de la serie de objetivos a desarrollar. Y por ello, algunos, deciden consultar a los espertos ajenos a la fábrica. Podéis estar seguros de ello.
Mientras tanto, los especialistas en adaptadores comercializan ya los que permiten utilizar objetivos de montura Leica-M sobre las nuevas MFTS...


No hay comentarios: