Ir al contenido principal

Estamos de objetivos


Por fin Tamron se han decidido a presentar una versión en 60 mm de su afamada óptica macro, una de sus primeras especialidades, antes de los superzoom.

Puesto que está calculada para los sensores APS-C, su equivalencia en ángulo de toma es de aproximadamente 90 mm: la de su macro “de toda la vida”. Aunque Tamron ofrece también la focal de 180 mm en esa especialidad, ahora es cuando la firma ofrece ese “90 mm”, y lo hace con la abertura máxima de f/2.
Puesto que en DSLR Magazine ya he publicado una nota completa, no voy a extenderme más aquí sobre sus características.

Lo que si me parece interesante es el hecho de que se trata de una de las ópticas cuya producción había venido recomendando personalmente a los responsables de la firma, a raíz de sus ocasionales peticiones de colaboración en ese sentido.

No quiero decir con ello, ni mucho menos, “que me hayan hecho caso”, sino que “ya lo decía yo”, vicio español que no deja de tener su gracia.
Han tardado unos dos años, desde la recomendación, lo que tampoco es tanto.

Para “los otros” objetivos “pedidos”, lo veo mucho más difícil tal como está “el patio”: un 17,5 mm f/1,4 (Para APS-C y Cuatro Tercios)… entre otros de luminosidad igualmente ambiciosa.
Parece que últimamente “estamos de objetivos”: Panasonic, Tokina y ahora Tamron….
Se nota que el salón Photo Imaging Expo de Tokio abre sus puertas pasado mañana.
Por cierto: mañana, no pasado, novedades Canon, y si no al tiempo. Al poco tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

OM System OM-3: presentación, toma de contacto y primeras impresiones

OM Digital Solutions presenta la nueva OM System OM-3 y versiones actualizadas de tres de sus ópticas. La nueva «OM-3» –dentro del Sistema Micro Cuatro Tercios– emula la estética de la Olympus OM-1 original de 1972, e incorpora un dial especial de modos similar al de la Olympus PEN-F digital, así como algunas de las más recientes funciones de fotografía computacional de la OM-System OM-1 Mark II. He podido disponer de una unidad de la OM-3 durante un breve espacio de tiempo y estas son mis impresiones. © Valentín Sama En plan acelerado podríamos decir que la nueva «OM-3» (1), estaría configurada, aproximadamente, por «las tripas» de la OM-1 Mark II –lo más avanzado de la firma en este momento– en un cuerpo con la estética «vintage» de la OM-1 fílmica original , y con la adición del dial de modos creativos de la Olympus PEN-F digital. Hay algo de la PEN-F en la OM-3... ¡el práctico  selector frontal para modos de color, monocromos y «Art»! ¿Ven Uds. esa correa de cuero que asoma?...