Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Un post muy interesante en "hastalosMEGAPÍXELES"

Os recomiendo la lectura del artículo de Iker Morán en su Blog "hastalosMEGAPÍXELES".

Cada año, cuando las empresas comienzan a bombardearnos con sus comunicados de prensa, referentes a haber recibido el premio TIPA (*) tal o cual, sentimos una mezcla de hastío y vergüenza ajena difícil de explicar sin contar una larga historia... Y creo que por el momento, nadie mejor que Iker lo ha escenografiado.

Hace pocos días, personalmente les preguntaba yo a un alto responsable de una compañía, durante una comida, con la sorna y complicidad de una relación que viene de decenas de años en el Sector... "¿que premio TIPA os ha tocado este año?" Y el, imperturbable, me indicaba cual le había tocado... No le extrañaba el término en absoluto, y además sonrió mientras trataba de articular la extraña denominación de la artificiosa categoría en la que habían distinguido su cámara.

Ya hace dos años me había comentado, que la cosa de estos premios no les parecía relevante, pues se repart…

Micro Four Thirds: "You are going to make us run"

Escuchado en los pasillos de la feria CP+ de Yokohama.
Tras un seminario profesional, un alto directivo de Nikon Japón charla informalmente con su colega de Olympus en torno al protocolo Micro Cuatro Tercios y en tono distendido le dice: ..."Nos vais a hacer correr"....


Más sobre Pentax y el Micro Cuatro Tercios

Veo el pequeño revuelo a nivel internacional causado por mi último "post" acerca de Hoya Pentax y creo conveniente realizar algunas matizaciones.
Es absolutamente cierta mi afirmación en el sentido de que altos directivos de la Compañía consideran que sería muy conveniente entrar en el "Micro Cuatro Tercios", si bien, lo inevitable es que nieguen esa afirmación, ya que fue realizada "off the record".
Pero la necesidad de matización por mi parte viene dada por el uso de comillas ("quote") enmarcando el término "Micro Cuatro Tercios".
Ello significa que esos altos directivos pueden referirse al Micro Cuatro Tercios como "Sistema" o como "Concepto"....
No estamos dentro de sus mentes.
Pero si que tienen claro que tarde o temprano todos los fabricantes y también ellos, tendrán que hacerlo... al menos como Concepto.

Otra cuestión es que temas tales como el "honor" de empresa, el "bushido" y otras zarandajas…

Pentax y el Micro Cuatro Tercios

Lo del Micro Cuatro Tercios no deja de tener su gracia y es un poco como el iPhone: todos quieren tener uno y mientras tanto disimulan mirando para otro lado, buscando un pretexto para decidirse.
Mientras tanto, diversos fabricantes presentan imitaciones –del iPhone y del Micro Cuatro Tercios– por razones no por obvias menos absurdas.
De fuentes muy bien informadas, hemos podido saber que en Hoya-Pentax se considera muy seriamente la, más que conveniencia, necesidad, de entrar "en el Micro Cuatro Tercios"...
Claro que podría ocurrir que entrasen en otro "Ersatz" más, lo que sería una lástima.

Cargadores de baterías: ¡Normalización, por favor!

Parece ser -está por ver en cuanto tiempo- que los fabricantes de terminales móviles de telefonía van a unificar los cargadores y las clavijas para la conexión a los mismos, y claro, no puedo por menos de "acordarme" (en todos los sentidos), de los diseñadores y fabricantes de cargadores para las cámaras fotográficas y sus baterías.

Lo que más me "excita" es el asunto del código de lucecitas y sus colores...
Veamos, sin tratar de ser exhaustivo, los tenemos que las apagan cuando la batería está cargada, y los que dejan iluminada una, que puede ser de color rojo, azul o verde.. ¡viva la diversidad!
Claro que otros optan por mensajes más sutiles y rítmicos, como parpadeos durante la carga, a ritmos cambiantes según -se nos indica- el estado de carga, y ello independientemente del código de aviso final de carga.
¿No "podríamos" ponernos de acuerdo?
Por ejemplo, color rojo o naranja al iniciar la carga y verde al terminar? Claro que no es muy "original".…