Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Filtraciones y rumores de primavera en año de Photokina

Parece ser que  –al menos alguno– de los medios de Malasia, no sigue las normas de discreción que solemos practicar –algunos– por estos pagos en lo que se refiere a los embargos de información, y así, ayer ya se desvelaban los “secretos” de Sony reservados  para mitad del inminente mes de mayo, entre ellos la nueva NEX F3 y la no menos nueva A37 o Alfa 37.


© Yang Cangggih
Así, a través de la página (¿de Indonesia?)  Yang Canggih, se mostraron con todo lujo de detalles imágenes de las nuevas cámaras, a las que han seguido las especificaciones técnicas. Al parecer esa información se ofreció en la Sony Partners Conference celebrada en Yakarta el pasado día 28 de abril. Nuestros amigos de Sonyalpharumors rápidamente se hicieron eco de ello, con el máximo detalle.
Por el momento, al menos en España, Sony es –junto con Canon– una de las dos únicas compañías que regularmente no nos avanza a los medios información bajo embargo, con lo cual cae paradójicamente en la situación de “caza libre” de…

¡Cuidado! ¡Llegan de nuevo!

Comienzan a llegar las notas de prensa que –en su comienzo– suelen rezar:
...”La firma (ponga aquí cualquiera, todas tienen premio) ha anunciado hoy que la compañía ha sido galardonada con un total de (ponga aquí su numero) premios de la famosa asociación (ponga aquí su “asociación” favorita”)....


Se trata de los famosos premios, para los que se crean tantas categorías (para utilizar el logotipo del premio hay que pagar un canon) que la cosa llega a rozar lo ridículo: 39 hemos contado en el caso de una de esas asociaciones.
En nuestra redacción ya nos hemos equipado, tal como se puede apreciar en la fotografía, a fin de poder resistir la pestífera avalancha que se ha iniciado y que durará una temporada.

Para comenzar, ponemos dos perlas de los seis premios TIPA, recibidos por Canon:

La EOS-1D X, presentada en octubre de 2011, que todavía no ha llegado al mercado y de la que no se ha publicado ninguna prueba independiente de una unidad final. Item más: acaba de ser anunciado su retraso…

Panasonic y el ángel

Hace unas horas, estaba yo dando vueltas a los nuevos objetivos anunciados hace ya meses por parte de Panasonic, y cuyos “mockups” o muestras no funcionales hemos visto bajo vitrina en ferias tales como el CES de Las Vegas y la CP+ de Yokohama.

Se trata de los futuros Lumix de la serie superior X, en focales 12-35 mm y 35-100 mm, esto es, equivalentes en ángulo de toma a un 24-70 mm y un 70-200 mm respectivamente. Si nos fijamos, bien, se trata de focales muy “Pro” y se dice además que serán de abertura máxima constante y luminosos.

Es posible que entrase en un estado de ensoñación, o quizá no, pero estoy casi seguro de que  inicié una conversación con un ángel y que además a pesar de que se supone que no son de sexo definido, este ángel era de sexo femenino... ¡lo que son los sueños!

Y en esa conversación, yo le pregunté al ángel que cómo era posible, que a qué problema se debía, el que a pesar de haber transcurrido tanto tiempo desde al anuncio de ese 12-35 mm f/2,8 de abertura constan…