Translate

12.4.12

Panasonic y el ángel


Hace unas horas, estaba yo dando vueltas a los nuevos objetivos anunciados hace ya meses por parte de Panasonic, y cuyos “mockups” o muestras no funcionales hemos visto bajo vitrina en ferias tales como el CES de Las Vegas y la CP+ de Yokohama.

Se trata de los futuros Lumix de la serie superior X, en focales 12-35 mm y 35-100 mm, esto es, equivalentes en ángulo de toma a un 24-70 mm y un 70-200 mm respectivamente. Si nos fijamos, bien, se trata de focales muy “Pro” y se dice además que serán de abertura máxima constante y luminosos.

Es posible que entrase en un estado de ensoñación, o quizá no, pero estoy casi seguro de que  inicié una conversación con un ángel y que además a pesar de que se supone que no son de sexo definido, este ángel era de sexo femenino... ¡lo que son los sueños!

Y en esa conversación, yo le pregunté al ángel que cómo era posible, que a qué problema se debía, el que a pesar de haber transcurrido tanto tiempo desde al anuncio de ese 12-35 mm f/2,8 de abertura constante todavía no estuviese disponible....

Y entonces, el ángel, con una mirada dulce pero penetrante, con voz suave en plural mayestático me reconvino:

“No hay ningún problema con ese 12-35 mm... y nunca hemos dicho que fuese un f/2,8... hemos dicho que sería luminoso y de abertura constante”...

¡Y de repente, un reflejo, muy luminoso, me cegó, y durante una fracción de segundo pude ver un aro frontal de objetivo en el que figuraba: 12-35 mm f/2!

2 comentarios:

Valentín Sama dijo...

Y... lo más probable es que el ángel me estaba haciendo "luz de gas": parece ser que el 12-35 mm, el primero en salir, allá para Junio, erá un f/2,8

Nemo dijo...

Bueno, pero eso no está NADA mal...

Será un señor zoom. Si tiene un alto nivel de calidad y es compacto... será un gran éxito. Las alternativas en formato 24x36 de Nikon y Canon son enormes y carísimas.

Veo a Panasonic más ambiciosa y creativa que a Olympus en esto de los objetivos. Una serie "pro" de Olympus, no necesariamente amplia, sería muy bienvenida.

Zeiss debería animarse a ofrecer objetivos para el sistema.