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Mostrando entradas de julio, 2006

Leica M8: desvelado el nombre de la futura Leica M digital

La propia firma Leica ha desvelado indirecta y finalmente el nombre de la futura Leica M Digital: Leica M8.
En efecto: aquellas personas que ya han enviado a factoría alguno de sus objetivos Leica M anteriores, a fin de realizar la conversión a la nueva versión de montura que incluye el código óptico de 6 bit que figurará en todos los objetivos Leica M futuros, han recibido –junto con su objetivo modificado– una nota en la que se ofrecen consejos de utilización de ese objetivo ya dotado en factoría del nuevo código.
En la nota se menciona por tres veces a la “Leica M8 digital”.
Aunque la denominación de “M8” es una de las que corría en los rumores, hasta ahora la firma había guardado bastante celosamente el misterio acerca de la denominación de su primera cámara de telémetro digital.

A continuación, la nota a la que hago referencia:

"Notes on using Leica M lenses with 6-bit code on analog and digital Leica M cameras

Type Marking

This Leica M lens is equipped with a 6-bit barcode marking…

Panasonic Lumix DMC-FZ50 y Lumix DMC-LX2

Durante el Lumix Seminar 2006 (Summer Session), Panasonic, además de poner a disposición de los expertos unidades de pre producción de la cámara Lumix DMC-L1, han presentados otros nuevos modelos de cámara, en su mayoría interesantes evoluciones de modelos preexistentes, tales como la FZ30 y la LX1.
Siguiendo el enlace Lumix FZ50 y LX2, puede leerse algo más acerca de esos modelos y alguna nueva tecnología que incorporan.
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Lumix L1 de Panasonic: toma de contacto con una unidad de pre serie

Durante el "Lumix Seminar 2006 Summer Session" que ha tenido lugar los pasados días 18 y 19 de julio, he tenido la ocasión de probar, junto con otros apreciados expertos, unidades de pre serie de diversos modelos de Panasonic.
He querido avanzar un informe acerca del modelo Lumix DMC-L1, más conocido popularmente como "L1" debido al gran interés que entiendo existe por esta avanzada réflex monocular digital para el sistema Cuatro Tercios.

Espero que os interese el descubrimiento de algunos detalles inéditos hasta ahora, entre ellos la compatibilidad con equipos Olympus.
Las imágenes captadas mediante la unidad de L1 se ofrecen a fines ilustrativos, y al estar producidos mediante una unidad de pre serie, no son representativos de la calidad final y no deben usarse con fines comparativos.
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Verano y otoño: "se llevarán" los 10,2 megapíxeles

Parece claro que esta temporada de verano y otoño lo que "se va a llevar" son los 10,2 megapíxeles.
Nikon presentará –dentro de 20 días– una nueva cámara dotada de… ¿lo adivinaron?… un captador de 10,2 megapíxeles aproximadamente.
Es fácil de suponer que lo que se pretende es frenar a aquellos indecisos, que veían tentador adquirir una Sony Alfa 100, al disponer de un captador de esa resolución.

Por supuesto que la Nikon D200 ya ofrece lo que parece ser más que probable el mismo captador que la Sony Alfa (suministradora del "chip"), pero el precio de la D200 supera al del híbrido Konica-Minolta-Sony, y lo que se pretendería con la nueva Nikon (sin nombre de momento), sería ofrecer algo en la gama de la D70s.
La moda del 10,2 se extiende a otras categorías de cámaras, pues Panasonic ha presentado el pasado día 19 de julio, nuevos modelos dotados de captador de 10,2 megapíxeles, incluso en la categoría de compactas, noticia sobre la que volveré en breve.

Lo más interesant…

Agua en Mondariz Balneario

Con esta burbujeante fotografía como imagen del certamen, y con un tema tan sugerente como es el AGUA, la Fundación Mondariz Balneario presentó el pasado mes de marzo las bases de su I Certamen de Fotografía AGUA.
Podéis leer un amplio e interesante informe de Olga Simón, siguiendo el enlace correspondiente

FV 202

Y si: ya está en la calle FV 202, donde, entre otras cosas, se publica una prueba a fondo de la compacta de lujo Ricoh GR Digital, y un interesante porfolio resultado de un proyecto de un grupo de alumnos de EFTI, dirigidos por Carlos de Andrés, fotógrafo y profesor, así como artículos de Antonio Molinero y Fernando Puche…
Entre los diversos contenidos, espero que os resulte muy interesante un estudio técnico del profesor José Aguilar, en torno a las posibles pérdidas producidas por la compresión JPEG.

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Fujifilm FinePix S6500fd

Fujifilm ha presentado su nueva FinePix S6500fd, una cámara muy atractiva, de tipo “EVF” (Electronic View Finder), esto es del tipo “falsa réflex”, dotada de un visor interno electrónico. Ese visor es de 0,33 pulgadas y 115.000 píxeles, al tiempo que el monitor exterior es de 2,5 pulgadas y 235.000 píxeles.

La S6500fd Incorpora un captor de 6,3 megapíxeles y 1/1,7 pulgadas de tipo Super CCD HR, así como un objetivo no intercambiable Fujinon 6,2-66,7 mm f/2,8-4,9, equivalente a un 28-300 mm.

Con un puerto USB 2.0, salva las imágenes –en formatos JPEG o RAW– sobre tarjetas de tipo xD, se alimenta de 4 elementos “AA” y obedece a unas dimensiones de 130,9 x 97,5 x 128 mm para un peso de 600 gramos. Se indica, que dependiendo de la tarjeta utilizada, puede fotografiar hasta 2 f.p.s.

Las sensibilidades ISO equivalentes ofrecidas son realmente elevadas para un captor de tamaño relativamente pequeño: 100, 200, 400, 800, 1600 y 3200.

Entre las nuevas tecnologías que incorpora la FinePix S6500fd, s…

Sigma Macro 70 mm f/2,8 EX DG, de focal optimizada para captores APS-C

Actualizado y corregido a 11707/06

Sigma ha presentado dos nuevos objetivos, uno de ellos con un "guiño" dedicado a las cámaras digitales con captor tipo APS-C, el Sigma Macro 70 mm f/2,8 EX DG y el otro, un Ojo de Pez tradicional de imagen circular y 8 mm de focal. Ambos cubren el formato completo de 24 x 36 mm.

El primero, es el nuevo Sigma Macro 70 mm f/2,8 EX DG, que equivale, sobre el captor de tamaño APS-C aproximadamente a un 105 mm, una focal muy popular entre los objetivos macro de focal media. Sin embargo, cubre el formato completo de 24 x 36 mm, para el que ofrece una focal real, no equivalente, igualmente interesante.
Enfoca desde infinito hasta la escala de reproducción de 1:1 y emplea todos los recursos ópticos de la popular firma a fin de ofrecer a sus usuarios la máxima calidad de imagen a todas las distancias.
Su fórmula óptica de 10 elementos en 9 grupos incluye una lente en vidrio SLD, de dispersión baja especial (de tipo “anómalo”), y dos lentes SLD de alto í…

Sony Micro Vault Tiny: minúscula memoria flash USB

La nueva Micro Vault Tiny de Sony ofrece una capacidad de almacenamiento que va desde los 256 MB hasta los 2 GB. La unidad Tiny USB es extremadamente plana -sólo 2,4 mm y pesa sólo 1,5 gramos. Se conecta directamente a una interfaz USB compatible y es capaz de almacenar una amplia variedad de formatos de archivos (desde documentos de Word a fotos, pasando por archivos de música y vídeo).
La Micro Vault Tiny es compatible con puertos USB 2.0 y permite descargas de alta velocidad. Al utilizar Memoria Flash, la Micro Vault Tiny tiene un bajo consumo de energía y según su fabricante, es suficientemente robusta como para garantizar la durabilidad y fiabilidad de los datos. Esta unidad USB resulta de aspecto “muy veraniego”, al incluir una funda de transporte de goma de diversos colores, equipada con una pinza y una correa para su transporte seguro.
La MicroVault Tiny puede almacenar más de 500 canciones en MP3 o imágenes de alta definición y cerca de cinco horas de vídeo MPEG4 en una unidad …

Samsung NV: el encanto "innovador" de lo "retro"

Samsung NV7

Actualizado a 06/07/06: se han rectificado valores del tamaño de los captadores y las consideraciones asociadas.

Samsung presentó en Taormina, Sicilia, los días 1 y 2 de junio pasado la nueva serie de cámaras compactas digitales de la serie “NV”, que debe sugerir algo así como “New Vision”.
Se trata de los modelos NV7, NV10 y NV3.

El modelo NV7 debe considerarse el más alto de la gama, por su conjunto de refinamientos. Se trata de una cámara que, tal como sugiere una de las imágenes de prensa ahora suministradas, gira en torno a un valioso objetivo Schneider-Kreuznach Varioplan zoom equivalente a un 38-270 mm f/2,8-3,7.
El captador es de 7,2 megapíxeles para un formato de 1/2,5 pulgadas, un tamaño no muy favorable por lo pequeño (aprox. 5,6 x 4,3 mm).
El cuerpo de aluminio anodizado en negro, de interesante estética, que algunos considerarán probablemente innovadora, alberga además un sistema de estabilización de imagen “OPS” (*), por alteración del posicionamiento del captador,…