20.7.06

Verano y otoño: "se llevarán" los 10,2 megapíxeles



Parece claro que esta temporada de verano y otoño lo que "se va a llevar" son los 10,2 megapíxeles.
Nikon presentará –dentro de 20 días– una nueva cámara dotada de… ¿lo adivinaron?… un captador de 10,2 megapíxeles aproximadamente.
Es fácil de suponer que lo que se pretende es frenar a aquellos indecisos, que veían tentador adquirir una Sony Alfa 100, al disponer de un captador de esa resolución.

Por supuesto que la Nikon D200 ya ofrece lo que parece ser más que probable el mismo captador que la Sony Alfa (suministradora del "chip"), pero el precio de la D200 supera al del híbrido Konica-Minolta-Sony, y lo que se pretendería con la nueva Nikon (sin nombre de momento), sería ofrecer algo en la gama de la D70s.
La moda del 10,2 se extiende a otras categorías de cámaras, pues Panasonic ha presentado el pasado día 19 de julio, nuevos modelos dotados de captador de 10,2 megapíxeles, incluso en la categoría de compactas, noticia sobre la que volveré en breve.

Lo más interesante es que, aunque no se ha hecho público todavía, ya hace varios meses que alguna que otra firma distinta de Nikon y Sony tiene, ya casi lista para su lanzamiento, alguna SLR digital dotada de un captador de esa categoría de resolución.
Actualizar Blog

No hay comentarios: