Ir al contenido principal

Fujifilm FinePix S6500fd



Fujifilm ha presentado su nueva FinePix S6500fd, una cámara muy atractiva, de tipo “EVF” (Electronic View Finder), esto es del tipo “falsa réflex”, dotada de un visor interno electrónico. Ese visor es de 0,33 pulgadas y 115.000 píxeles, al tiempo que el monitor exterior es de 2,5 pulgadas y 235.000 píxeles.

La S6500fd Incorpora un captor de 6,3 megapíxeles y 1/1,7 pulgadas de tipo Super CCD HR, así como un objetivo no intercambiable Fujinon 6,2-66,7 mm f/2,8-4,9, equivalente a un 28-300 mm.

Con un puerto USB 2.0, salva las imágenes –en formatos JPEG o RAW– sobre tarjetas de tipo xD, se alimenta de 4 elementos “AA” y obedece a unas dimensiones de 130,9 x 97,5 x 128 mm para un peso de 600 gramos. Se indica, que dependiendo de la tarjeta utilizada, puede fotografiar hasta 2 f.p.s.

Las sensibilidades ISO equivalentes ofrecidas son realmente elevadas para un captor de tamaño relativamente pequeño: 100, 200, 400, 800, 1600 y 3200.

Entre las nuevas tecnologías que incorpora la
FinePix S6500fd, se incluye un sistema de "detección de rostros" (fd = face detection), que permite a la cámara detectar ese tipo de "sujeto" (*) en las composiciones, y en menos de cinco centésimas de segundo, optimizar los ajustes de enfoque, color, acutancia, etc.
(*) más concretamente los ojos

La tecnología basada en el "Real Photo Processor II", es la que permite esos altos índices ISO, y es de esperar ofrezca niveles de ruido relativamente bajos.

El anuncio de este nuevo modelo, así como de la nueva compacta FinePix F20 (ISO hasta 2000), se ha producido pocas horas después de presentarse el nuevo logotipo de la compañía, que como ya se anunció se reestructurará en breve para pasar a ser "Fujifilm Holding Corporation".



Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esas «nuevas» viejas películas con sus brillantes trajes; la Ilusión

Hace algo más de dos años, en el artículo titulado «De qué hablamos, cuando hablamos del amor... por una película concreta» (*), escribía yo: «Fabricar  una película fotográfica, incluso tan sólo en blanco y negro, es una tarea nada fácil, que requiere grandes y prolijas instalaciones, así como una puesta en marcha –para el arranque de cada colada de producción– sumamente delicada. Se trata de una economía de escala. Por eso, quizá, debiéramos ver con un cierto escepticismo cuando un pequeño comerciante, gestor de sitio web o... «blogger», lanza al mercado  «una nueva película» . Ello incluiría a firmas bien establecidas, como puede ser Lomography. ¿Qué puede haber tras esas «nuevas películas», muchas en «edición limitada» y con embalajes y presentaciones en más de una ocasión ciertamente muy atractivas?» Un clásico de hace más de 10 años: Svema, Reala, Lucky 400, Efke, formato Quickload... muchos de esos materiales ya no se fabrican. ¿Cuánto de genuino habría en una toma...

«El fotógrafo que no sabía mirar»: el más reciente libro de Fernando Puche, ya disponible

Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos. © Valentín Sama Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía. Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular. Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía. © Valentín Sama Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo si...

2025: centenario de la cámara Leica

En enero de 1925 –hace ahora un siglo– comenzó  el ensamblaje de las primeras unidades de producción de la «Leica Kamera» y en febrero de ese mismo año se comenzaron a despachar esas pioneras unidades hacia el comercio especializado. ¡Había comenzado la era de fotografía en 35 mm con el novedoso formato «Barnack»! El 24 x 36 mm que ahora –curiosa y empecinadamente– siguen una gran parte de los fabricantes de cámaras digitales. Pero la historia había comenzado bastante antes: hacia 1911, cuando Oskar Barnack –un mecánico de precisión de 31 años– se incorpora a la empresa Ernst Leitz Optische Werke de la ciudad germana de Wetzlar. (1). © Valentín Sama «Ur Leica» © Leica Encargado del desarrollo de una cámara cinematográfica para película de 35 mm decide crear un pequeño dispositivo –una cámara primitiva– para probar «puntas» de las grandes bobinas de esa película cinematográfica, cuya sensibilidad real, variaba notablemente de un número de emulsión a otro: se trataba de reducir el de...