Translate

10.7.06

Sigma Macro 70 mm f/2,8 EX DG, de focal optimizada para captores APS-C



Actualizado y corregido a 11707/06

Sigma ha presentado dos nuevos objetivos, uno de ellos con un "guiño" dedicado a las cámaras digitales con captor tipo APS-C, el Sigma Macro 70 mm f/2,8 EX DG y el otro, un Ojo de Pez tradicional de imagen circular y 8 mm de focal. Ambos cubren el formato completo de 24 x 36 mm.

El primero, es el nuevo Sigma Macro 70 mm f/2,8 EX DG, que equivale, sobre el captor de tamaño APS-C aproximadamente a un 105 mm, una focal muy popular entre los objetivos macro de focal media. Sin embargo, cubre el formato completo de 24 x 36 mm, para el que ofrece una focal real, no equivalente, igualmente interesante.
Enfoca desde infinito hasta la escala de reproducción de 1:1 y emplea todos los recursos ópticos de la popular firma a fin de ofrecer a sus usuarios la máxima calidad de imagen a todas las distancias.
Su fórmula óptica de 10 elementos en 9 grupos incluye una lente en vidrio SLD, de dispersión baja especial (de tipo “anómalo”), y dos lentes SLD de alto índice y baja dispersión. Un sistema de lentes flotantes mejora el rendimiento desde infinito hasta 1:1.
El diafragma de 9 palas cierra hasta f/22, al tiempo que las dimensiones permanecen en un ámbito de discreción, con 76 mm de diámetro para 95 mm de largo. El peso, de 525 gramos, denota la alta cantidad de vidrio óptico que incorpora este objetivo que abre hasta f/2,8 y debe cubrir no solo el formato APS-C, sino también el de 24 x 36 mm. A pesar de ello, la rosca para filtros se ha mantenido en 62 mm.
Personalmente, más de una vez había comentado que los fabricantes independientes debían presentar nuevos macros en focales adecuadas para los captores de menor tamaño, y Sigma ha sido una de las primeras en hacerlo. Resulta interesante comprobar que ha decidido poner "una vela a Dios y otra al Diablo" a la espera de ver como evoluciona la "guerra" de los formatos.
El precio oficial anunciado es de 570 $.




El segundo objetivo, es un Ojo de Pez de imagen circular, un 8 mm f/3,5 EX DG, que se indica está optimizado para su uso sobre cámaras digitales.
Sobre una cámara de formato completo, produce una imagen circular completa, con un ángulo de toma de 180˚. Se podría calcular, pero no se especifica, el recorte que se producirá en esa imagen circular sobre cámaras con captores de tamaño menor.

La distancia mínima de enfoque de 13,5 cm garantiza tomas espectaculares para aquellos que sepan sacar partido a una estética tan acusada, pero no hay que olvidar que los objetivos de este tipo se utilizan fundamentalmente para aplicaciones científicas, como análisis de bóveda celeste en relación a cobertura de nubes, distribución de vegetación en zonas bajo estudio, etc.
Un cajetín posterior permite utilizar pequeños recortes de filtros de gelatina.

Los dos nuevos objetivos están disponibles en las monturas habituales, incluyendo la “nueva” Sony Alfa, o antigua Konica-Minolta, con excepción de la montura Cuatro Tercios, para la que es de esperar Sigma realice en algún momento focales específicas, no meramente adaptadas.

Actualizar Blog

No hay comentarios: