Ir al contenido principal

Novedades Kodak



Kodak Easyshare V610

De entre los productos presentados ayer por Kodak destaca la nueva cámara compacta digital Kodak Easyshare V610, una cámara de doble objetivo que podría confundirse a primera vista con la Easyshare V570, pero que ofrece la novedad de ser la cámara con zoom óptico 10x de menor grosor del mundo: 23,2 mm.
La amplia gama de focales se alcanza “repartiendo la tarea” entre los dos objetivos Schneider-Kreuznach C-Variogon, que son equivalentes a un 38-114 mm f/3,9-4,4 y un 130-380 mm f/4,8.
Puede verse, que –aunque existe un pequeño salto "en vacío" de focales– la luminosidad es bastante favorable dados los parámetros físicos de la cámara. No se dispone, como es el caso de la V570, de un objetivo granangular más extremo equivalente a un 23 mm de focal, y por tanto, los usuarios de la V610 deberán conformarse con ese extremo equivalente de 38 mm a cambio de la enorme potencia de los 380 mm equivalentes y el hecho de que los objetivos no se extienden en absoluto por fuera de la caja de la cámara en el modo de toma.



El segundo aspecto muy interesante de la nueva V610 es que dispone de conectividad “Bluethoth” incorporada (alcance hasta 9,15 metros), haciendo realmente honor al lema de “Compartir fácilmente”, pues la cámara puede enviar fotografías inalámbricamente a impresoras, kioscos Kodak, “PDAs”, teléfonos móviles e incluso otra unidad de cámara V610.
La cámara ofrece ajustes ISO equivalentes para 64, 100, 200, 400 y 800, con tiempos de obturación de 8 seg a 1/1.200 de segundo, con aberturas mínimas de f/7,1-8 según focales.
El captador es de 6 megapíxeles efectivos, siendo el encuadre y la visualización a través de la pantalla de 2,8 pulgadas y 230.000 píxeles, que ofrece histograma en vivo y en revisión.



Se dispone de una memoria interna de 32 Mb, admitiéndose tarjetas SD, y
respecto al modelo V570, se ha mejorado en ese sentido la trampilla de acceso.
La V610 incorpora el sistema de ensamblado automático (Panorama Stitching) de hasta tres fotogramas, para la creación de panorámicas y viene acompañada de la nueva versión 6.0 del software Kodak Easyshare, e igualmente puede realizar vídeos a 30 f.p.s., con acción simultánea de la gama completa de focales del zoom. En este modo, dispone de software automático para estabilización de imagen, pero no en el modo de toma estática. Es de suponer, que el sistema de exposición esté programado para introducir los tiempos más breves de exposición posibles, para tratar de evitar fotos trepidadas por usuarios inexpertos a la focal equivalente a 380 mm.



Comparativa entre la nueva V610 (a la izquierda, 111 x 55,5 x 23,2 mm) y una cámara "todo en uno" dotada de un zoom 10x equivalente

Otros avances presentados, incluyen la tecnología Kodak Perfection Touch, para mejora automática de imágenes de calidad inicial lejos de la ideal, mejoras en los papeles Kodak Endura y en los productos químicos (RA-4).
En el apartado de películas, y aparte de la nueva versión de la Portra 800, de la que ya avancé la información, el nuevo soporte incorporado por la firma hace unos meses en las película de 35 mm parece ser que consigue reducir la atracción electrostática de las películas ya reveladas, lo que redundaría en un 65% menos de problemas originados por motas de polvo.

Simultáneamente, Kodak ha presentado su nuevo sensor CMOS KAC-0131 para teléfonos móviles, dotado de tecnología Pixelux, una tecnología que permite ofrecer superficies de fotodiodo equivalentes a los de un CCD.
Este nuevo captador de 1,3 megapíxeles, se suma al KAC-3100 (3,1 mp), igualmente destinado a telefonía móvil, y al KAC-500 (5 mp), para cámaras digitales.

Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog