Kodak Easyshare V610
De entre los productos presentados ayer por Kodak destaca la nueva cámara compacta digital Kodak Easyshare V610, una cámara de doble objetivo que podría confundirse a primera vista con la Easyshare V570, pero que ofrece la novedad de ser la cámara con zoom óptico 10x de menor grosor del mundo: 23,2 mm.
La amplia gama de focales se alcanza “repartiendo la tarea” entre los dos objetivos Schneider-Kreuznach C-Variogon, que son equivalentes a un 38-114 mm f/3,9-4,4 y un 130-380 mm f/4,8.
Puede verse, que –aunque existe un pequeño salto "en vacío" de focales– la luminosidad es bastante favorable dados los parámetros físicos de la cámara. No se dispone, como es el caso de la V570, de un objetivo granangular más extremo equivalente a un 23 mm de focal, y por tanto, los usuarios de la V610 deberán conformarse con ese extremo equivalente de 38 mm a cambio de la enorme potencia de los 380 mm equivalentes y el hecho de que los objetivos no se extienden en absoluto por fuera de la caja de la cámara en el modo de toma.
El segundo aspecto muy interesante de la nueva V610 es que dispone de conectividad “Bluethoth” incorporada (alcance hasta 9,15 metros), haciendo realmente honor al lema de “Compartir fácilmente”, pues la cámara puede enviar fotografías inalámbricamente a impresoras, kioscos Kodak, “PDAs”, teléfonos móviles e incluso otra unidad de cámara V610.
La cámara ofrece ajustes ISO equivalentes para 64, 100, 200, 400 y 800, con tiempos de obturación de 8 seg a 1/1.200 de segundo, con aberturas mínimas de f/7,1-8 según focales.
El captador es de 6 megapíxeles efectivos, siendo el encuadre y la visualización a través de la pantalla de 2,8 pulgadas y 230.000 píxeles, que ofrece histograma en vivo y en revisión.
Se dispone de una memoria interna de 32 Mb, admitiéndose tarjetas SD, y respecto al modelo V570, se ha mejorado en ese sentido la trampilla de acceso.
La V610 incorpora el sistema de ensamblado automático (Panorama Stitching) de hasta tres fotogramas, para la creación de panorámicas y viene acompañada de la nueva versión 6.0 del software Kodak Easyshare, e igualmente puede realizar vídeos a 30 f.p.s., con acción simultánea de la gama completa de focales del zoom. En este modo, dispone de software automático para estabilización de imagen, pero no en el modo de toma estática. Es de suponer, que el sistema de exposición esté programado para introducir los tiempos más breves de exposición posibles, para tratar de evitar fotos trepidadas por usuarios inexpertos a la focal equivalente a 380 mm.
Comparativa entre la nueva V610 (a la izquierda, 111 x 55,5 x 23,2 mm) y una cámara "todo en uno" dotada de un zoom 10x equivalente
Otros avances presentados, incluyen la tecnología Kodak Perfection Touch, para mejora automática de imágenes de calidad inicial lejos de la ideal, mejoras en los papeles Kodak Endura y en los productos químicos (RA-4).
En el apartado de películas, y aparte de la nueva versión de la Portra 800, de la que ya avancé la información, el nuevo soporte incorporado por la firma hace unos meses en las película de 35 mm parece ser que consigue reducir la atracción electrostática de las películas ya reveladas, lo que redundaría en un 65% menos de problemas originados por motas de polvo.
Simultáneamente, Kodak ha presentado su nuevo sensor CMOS KAC-0131 para teléfonos móviles, dotado de tecnología Pixelux, una tecnología que permite ofrecer superficies de fotodiodo equivalentes a los de un CCD.
Este nuevo captador de 1,3 megapíxeles, se suma al KAC-3100 (3,1 mp), igualmente destinado a telefonía móvil, y al KAC-500 (5 mp), para cámaras digitales.
Actualizar Blog
Comentarios