Translate

22.6.06

Olympus: actualizaciones de firmware para las E-330 y E-300

Olympus ha puesto inmediatamente disponible para su descarga una actualización de firmware para sus cámaras E-330 y E-300.

La más llamativa es la correspondiente al primer modelo, que, como es sabido, ofrece dos modos de “Live-View” o de visión a través del monitor posterior, además de ofrecer las ventajas propias de una auténtica cámara réflex de visor óptico.

Si en el modo A del Live-View es un segundo captador el que vuelca esa imagen sobre el monitor mientras seguimos disponiendo de la opción de visión réflex, en l modo B la imagen visible en el monitor es volcada desde el captador Live-MOS principal, y para eso el espejo (y el obturador) deben dejar el paso libre a la luz hacia el captor.

Puesto que el autoenfoque se consigue desde el reenvío de un espejo secundario situado tras una zona parcialmente espejada del espejo principal, el modo Live-View B inhabilitaba el autoenfoque. Ello no parecía especialmente grave, pues en el modo B lo que pretendemos hacer la mayor parte de las veces es enfocar manualmente con gran precisión gracias a la lupa desplazable por el fotograma…
¿Pero… y para los que quieran tener todo?

Para ellos, Olympus ofrece ahora, a través de ese firmware 1.2, la opción de disponer, además, de autoenfoque.

Bajo esa opción, la E-330 coloca temporalmente el espejo en posición activa, autoenfoca, y de nuevo lo gira para volver al modo de visualización en monitor…
Elegante actualización.

El nuevo firmware 1.2 mejora también al parecer la precisión de la exposición para las imágenes tomadas en el modo macro Live-View B, y también cuando se emplea la medición puntual.

En lo que respecta a la E-300, Olympus demuestra que “también a ella la quiere”, presentando el firmware 1.4, que introduce las mismas mejoras que en el segundo apartado del firmware para la E-330.

No hay comentarios: