Ir al contenido principal

Amazon.com compra Dpreview

Durante los últimos días, el conocido portal "Dpreview" había mantenido una actividad relativamente baja, por no decir muy baja en lo que respecta a la renovación de noticias, a la aportación de nuevas "entradas".
De hecho, las visitas a Dpereview habían descendido progresivamente desde diciembre pasado según sus propias estadísticas.

Ahora, puede entenderse mejor ese "lapsus": el portal ha sido vendido (el día 14 de mayo, aparentemente) a la conocida libreria y tienda "online" "Amazon.com" por una cantidad que no ha sido desvelada. Ello no deja de ser curioso, pues al parecer las finanzas de Amazon han estado siempre en un difícil equilibrio.

El motivo principal indicado en la nota de prensa oficial, es que de esa forma se podrá …"equilibrar mejor la creación de nuevos contenidos con el desarrollo de nuevas características"…
Resulta interesante leer -en la citada nota- un reconocimiento en el sentido de que la página de Phil Askey (Dpreview) dedica únicamente su atención a cámaras digitales.

El "sitio" de Phil, uno de los más populares del mundo en inglés (un 2,3% de visitas desde España), es también un tanto controvertido, por el muy distinto tratamiento que reciben determinadas firmas a la hora de ver evaluados sus productos, en una suerte de planteamiento de "paja en el ojo propio y viga en el ajeno".

Será interesante ver la evolución futura del nuevo producto, así como comprobar cuanto control técnico se ejerce sobre lo que, podría corrrer el riesgo de pasar a ser un mostrador de venta más de Amazon, esta vez especializado en cámaras fotográficas digitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…