30.6.07

Y van…

Como se puede deducir fácilmente del intercambio de comentarios en mi post anterior, la noticia de la “filtración” del documento PDF acerca de la nueva EP-1 de Olympus es casi una noticia “vieja” al ritmo de Internet.

Sin embargo, hasta ahora no había dispuesto de tiempo de "postear” nada en relación a ello y creo que “debía uno”.

No tenemos por qué dudar de que –una vez más– la filtración de un documento se produce accidentalmente. La ventaja en este caso para una parte de los que estamos “en el negocio” es que ni habíamos firmado embargo alguno (no disponíamos de la información) ni tampoco teníamos prototipo o unidad previa de prueba entre manos, por lo que al desvelarse la información no tenemos que sufrir el cabreo al que estamos ya acostumbrados en el caso contrario. También somos libres –si así lo deseamos– de evaluar y comentar acerca de los contenidos del documento, si bien no necesariamente proceder a su publicación.
¿Quizá el silencio absoluto de uno de nuestros mas reconocidos y estimados colegas y competidores significa que dispone de información o de una unidad avanzada por la firma? Es para pensarlo. El tiempo nos permitirá deducirlo.

La cuestión es que ya hemos perdido la cuenta del numero de veces que se han producido filtraciones de documentos “secretos” acerca de nuevos productos, y el hecho es que deberíamos hablar no ya de “si” se va a producir una filtración sino de “cuando” se producirá. Quizá alguien con ingenio podría desarrollar una suerte de “quiniela”, o “porra” al respecto.

En todo caso (no solo en este último de Olympus), queda la duda de si no serán las propias firmas (al nivel de decisión que sea) las que produzcan la filtración, a efectos de alcanzar lo que se viene en denominar un muy rentable “efecto viral”.
Desde esas mismas firmas, personas que conocemos y que apreciamos por su honestidad nos aseguran que la filtración ha sido accidental, y no tenemos ninguna duda, en absoluto de que nos dicen la verdad. Pero ¿conocen la auténtica verdad?

El panorama actual, tras esta filtración es el siguiente:
Entre el 10 y el 13 de julio, Panasonic nos informará, en sus Seminarios, a celebrar este año en Dublín , acerca de sus últimas novedades. No se conoce nada al respecto y no estamos bajo embargo, pero es de suponer que, además de una batería de compactas y de EVF, se presente una nueva “Cuatro Tercios” de tipo “económico”, y quizá se anuncien nuevos objetivos. Los silencios, más que las afirmaciones, hacen pensar que tengamos ocasión de probar “en vivo” (por fin) las dos nuevas ópticas Leica D presentadas anteriormente.

Y en algún momento se presentarán o desvelará accidentalmente algunas novedades Nikon y Nikkor, aunque eso son puras “elucubraciones” ☺

Lo más curioso es que se dice que Sony podría presentar por sorpresa una de sus dos “Alpha” en preparación en la próxima “IFA” de Berlín, de la que estuvo ausente en 2006. Sony ha anunciado explícitamente, que …”importantes novedades (también) en el segmento de la fotografía digital, con productos dentro de las líneas Cybershot, Handycam y Alpha”…

No hay comentarios: