Ir al contenido principal

Canon y el cierre de "Canonrumors.com"

Canon vuelve a ser protagonista (*) en el mundo de los blog y de los grupos en Internet.
En este caso, se trata de su comunicación de “Cease and desist” (“Cesar y desistir”) hacia la conocida página “Canon Rumors”.

Existen comunidades de Internet para la gran mayoría de las firmas, y unas de las más conocidas son las de Nikon Rumors y Canon Rumors.

Como indican sus nombres, en esas páginas sus miembros y visitantes se hacen eco de los rumores acerca de nuevos modelos, precios, presentaciones e inquietudes en general acerca de su marca preferida.
Al parecer, lo que que pretende Canon U.S.A. hacia el portal Canon Rumors es su cierre, lo que trata de conseguir mediante una batería de trabas al parecer indudablemente legales.
No sabemos si esta decisión puede venir motivada por el hecho reciente de que en esa página se ha “acertado” casi de lleno, anticipadamente, con las características de la recién presentada Canon EOS 50D, lo que no les debió de resultar muy difícil, teniendo en cuenta que la propia delegación de Canon en China había colgado, durante horas, días antes toda la información que habría de haber estado "embargada" hasta unos días después.

Traducimos el comentario publicado por la muy respetada “1.001 Noisy Cameras” en relación al tema:

“Horrible paso dado por Canon"

"Canon acaba de perder una gran cantidad de “credibilidad en internet”. Aparentemente están tratando esencialmente cerrar (el portal de) Canonrumors.com. Les han enviado una carta de “cease-and-desist”. Se trata de un triste paso dado por Canon.

Resulta fascinante el hecho de que existan compañías que tengan miles de empleados y sin embargo muy pocas de ellas comprendan la forma en que funcionan las comunidades online o la propia internet.
Están tratando de efectivamente cerrar un sitio en internet que forma parte de su comunidad online, en su mayor parte comprendida por sus más fieles seguidores y fotógrafos. Ellos son los “predicadores” de cada día para la marca Canon. Sus leales fotógrafos (usuarios) son mucho más efectivos a la hora de promocionar Canon (la marca) en el día a día que los aburridos anuncios “tradicionales” en Televisión, con jugadores de tenis y modelos. Vaya forma de hacer las cosas, Canon.
Mal paso para las Relaciones Públicas, mala decisión estratégica, mala decisión de marketing, mal paso en todos los sentidos.
Todavía hay tiempo para enderezar el rumbo Canon, todavía no se ha concretado el daño....
Y por cierto, Canon, ya que “están en ello”, por favor siéntanse libres de añadir medición puntual a todas sus SLR digitales :)”

(*) Hace más de medio año se descubrió que, al parecer, Canon, a través de agencias de publicidad especializadas, pagaba a diversos “bloggers” para que publicasen artículos redaccionales favorables a los productos de la firma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…