Translate

6.5.10

¿Una Leica "mirrorless" o "EVIL" para Photokina?


El último rumor que circula es la posibilidad de que Leica muestre al menos prototipos de una cámara libre de espejo, con visor electrónico y objetivos intercambiables para Photokina, una”EVIL”.
¡Ah!, pensareis... una versión con pegatina circular roja de la GF1 de Panasonic...

Pero las cosas –de ser ciertas, cosa muy dudosa en este momento– no iría por ahí.
La idea es presentar algo de diseño muy propio, un cuerpo en el que el enfoque se realizaría desplazando el sensor, no los objetivos o sus mecanismos internos.

Este tipo de sistema no es nuevo, pues ya se empleó en su modelo de cámara réflex monocular Contax II RC, en una Mamiya 6 “folding” para formato medio y por supuesto en multitud de modelos “tailboard” de cámaras de madera de los primeros tiempos de la fotografía. El sistema requiere un cuerpo no muy delgado y es más adecuado para focales cortas y medias que para las largas, por el desplazamiento requerido.

De ser cierta la noticia, esta EVIL de Leica podría ser la solución prometida por Andreas Kaufmann (*) para los usuarios de ópticas Leica-R, que podrían usarse enfocadas a infinito mediante adaptador.

Según se dice, la Leica EVIL arrancaría con una dotación de tres objetivos “pancake”, otras dos focales fijas y dos objetivos zoom.

¿Lo más fuerte? Se habla de que estaría dotada de un captor de 24 x 36 mm y de que su precio estaría en torno a los 3.300 € (cuerpo).

Los más arriesgados se atreven a vaticinar que su estética sería aproximada a la del prototipo para medio formato (half frame o 18 x 24 mm) de aproximadamente 1962, si bien nosotros pensamos que a lo que se parece ese prototipo es a la Leica X1.
Por cierto: cuando se presentó esa X1 no se excluyeron “modelos con objetivos intercambiables”....

(*) Con motivo de la presentación de la S2


No hay comentarios: