Después de años y años publicando artículos sobre la práctica de la fotografía y su relación con la memoria, los prejuicios, las expectativas o los referentes externos, Fernando Puche publica un libro de relatos cortos.
© Valentín Sama |
Una novedad dentro de la producción editorial del autor, que en esta ocasión ha querido abordar el hecho fotográfico desde la ficción. Una obra dividida en aproximadamente una veintena de cuentos (todos inéditos) que exploran las facetas más cotidianas de esta práctica a través del humor, la exageración, el absurdo o la ironía.
Una obra ilustrada por el reconocido diseñador e ilustrador Jacobo Pérez-Enciso, que aporta toda su maestría y su personalidad creadora para dotar al libro de un encanto muy particular.
Un libro único en este país dentro de la producción editorial relacionada con la fotografía.
© Valentín Sama |
Personalmente, debo decir que he leído y releído este precioso y delicado libro, editado con papeles de selectas texturas, y no puedo sino recomendarlo. Uno no para de encontrar sugerentes claves adicionales en cada nueva lectura de cada uno de los relatos.
Quizá, a modo de «teaser», me tome la libertad de citar unos pocos títulos de esos relatos cortos:
- Los ojos de Andrea
- Una caja de zapatos
- Memoria de pez
- El dios de la fotografía
- La mirada de mi padre
- Un corazón nuevo
- 24 horas en la vida de cualquiera...
... y así hasta 23 relatos, incluyendo –evidentemente– el de «El fotógrafo que no sabía mirar». ¡No publico más, que rondaría el «spoiler»!
Puede adquirirse ya fácilmente a través de Amazon a través de este enlace.
También, si se prefiere, a través del código QR de más abajo:
ISBN: 978-84-09-62550-5 |
Por razones técnicas los eventuales comentarios no deben exceder en extensión las 500/600 palabras. Todos los comentarios están sujetos a moderación.
Comentarios