Ir al contenido principal

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Séptima crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del octavo sol.


Algunos de los conversos han dado un paso más y han pasado a ser, según sus propias palabras… ¡inductores! Hasta los más clásicos de los asemelladores de exhibición se dejan inducir por estos conversos evolucionados: según me comunicó el otro día Littlelake , hasta el mismísimo Inot, ha accedido a mostrar nuevos trabajos numéricos en el último agoracubo dedicado exclusivamente a ese tipo de obra! Sí, el gran Inot, el de las bellas, cálidas y orgánicas imágenes. Pero claro, puede pensarse por otro lado, que un buen asemellador lo es independientemente de que use una Silverada o una Fototrap, y precisamente sobre eso estuvimos debatiendo Aor (*) y yo mismo hace una Utia, mientras paseábamos por los jardines del antiguo Refugio. De hecho el propio Aor está empleando una Fototrap para determinadas encomiendas.
La realidad es que, en las entreUtias, los más negros rumores se confirman con frecuencia letal como realidades que hacen temer un futuro más negro que la agrupación de Triblackhole: las quiebras de las signaturas dedicadas a la producción de silverado fotosensible se suceden, según se dice, ¡por falta de demanda! Pero, además, es que esos rumores parecen ser ciertos: los del Vado del IL han sido unos de los primeros, y los de Et-Rof, situados allá por donde las tribus orientales, parecen seguirles… los del grupo Salicílico parecen haber vendido… ¡y los del Este van reduciendo la oferta de sus palmcatálogos, recomendando para cada referencia caída, su sustitución por la Maxicien, a modo de bálsamo de Fierabrás!
Lo cierto es que parece haber inseguridad en el suministro de silverado, y los comportamientos que observo no dejan de recordarme aquellos que se produjeron cuando la famosa pérdida, por salida de órbita, del crucero interestelar Rhodos: la desbandada del personal hacia las navéculas fue tan vergonzosa como precipitada. Peor que en el caso del Patna. Hasta el propio Lord Jim se sonrojaría de vergüenza ajena. Si, es cierto: los asemelladores más tradicionales malvenden sus silveradas para hacerse con Fototraps de obsolescencia instantánea, al tiempo que las signaturas, cuando exhiben sus productos en las FotoMalboroughs esconden literalmente el material silverado detrás de rodalplúcidos y formaciones de nínfulas pelviestrechas que se agitan estroboscópicamente mostrando las últimas Fototraps… no: miento, debo decir “las penúltimas”. Al finalizar la presentación ya salió otro modelo.
Resulta curioso que a esas signaturas les avergüence mostrar aquel producto de cuyas ventas extraen los decagalaxos que alimentan la por ahora poco rentable producción de Fototraps! Todavía, en estos tiempos de los soles de Trantor, la ingratitud y “el que dirán”, otrora fuerzas negativas motoras de Acqua, siguen mostrando su negra y persistente presencia…
Debe significar algo el que, hace unas pocas Utias que en nuestro propio centro de instrucción de las Artes, los conversos e inductores se separasen paulatinamente de la LFG (**) atrincherándose en la llamada Órbita Superior, tras el monumento a la Victoria, y ocupando posteriormente, con fondos decagalaxos generales, espacios tradicionales tras paneles tan extraños como “Media Lab” y títulos similares…
EntreUtias, unos pocos asemelladores, instructores, amadores y expertos estamos trabajando, la mayoría en silencio. Nadie nos ha descubierto todavía. Agrupados no conscientemente en una malla, según un plan cuyas líneas empiezan a dibujarse de forma solo perceptible a nuestro grupo, no hacemos nada nuevo. Ya se hizo antes. Pero nuestros medios ahora son mejores. Y además, todavía no nos han invadido los Ultracuerpos. O al menos eso pensamos.
Klaatu
(*) Aor Rodallof, gran amigo mío, y no menos grande asemellador creativo y decagaláctico
(**) Liga Fotónica General, grupo amigable de Instructores (cada vez más reducido) que compartían, comparten e imparten, a quien quiera escucharles , conocimientos acerca de la Imagen


Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog