Ir al contenido principal

Acerca del Tiempo del Gran Cambio. Séptima crónica

Galaxia Aghcrown.
Cuarto sector.
Zona LD/IF.
Área de influencia de Trantor.
Tiempo del octavo sol.


Algunos de los conversos han dado un paso más y han pasado a ser, según sus propias palabras… ¡inductores! Hasta los más clásicos de los asemelladores de exhibición se dejan inducir por estos conversos evolucionados: según me comunicó el otro día Littlelake , hasta el mismísimo Inot, ha accedido a mostrar nuevos trabajos numéricos en el último agoracubo dedicado exclusivamente a ese tipo de obra! Sí, el gran Inot, el de las bellas, cálidas y orgánicas imágenes. Pero claro, puede pensarse por otro lado, que un buen asemellador lo es independientemente de que use una Silverada o una Fototrap, y precisamente sobre eso estuvimos debatiendo Aor (*) y yo mismo hace una Utia, mientras paseábamos por los jardines del antiguo Refugio. De hecho el propio Aor está empleando una Fototrap para determinadas encomiendas.
La realidad es que, en las entreUtias, los más negros rumores se confirman con frecuencia letal como realidades que hacen temer un futuro más negro que la agrupación de Triblackhole: las quiebras de las signaturas dedicadas a la producción de silverado fotosensible se suceden, según se dice, ¡por falta de demanda! Pero, además, es que esos rumores parecen ser ciertos: los del Vado del IL han sido unos de los primeros, y los de Et-Rof, situados allá por donde las tribus orientales, parecen seguirles… los del grupo Salicílico parecen haber vendido… ¡y los del Este van reduciendo la oferta de sus palmcatálogos, recomendando para cada referencia caída, su sustitución por la Maxicien, a modo de bálsamo de Fierabrás!
Lo cierto es que parece haber inseguridad en el suministro de silverado, y los comportamientos que observo no dejan de recordarme aquellos que se produjeron cuando la famosa pérdida, por salida de órbita, del crucero interestelar Rhodos: la desbandada del personal hacia las navéculas fue tan vergonzosa como precipitada. Peor que en el caso del Patna. Hasta el propio Lord Jim se sonrojaría de vergüenza ajena. Si, es cierto: los asemelladores más tradicionales malvenden sus silveradas para hacerse con Fototraps de obsolescencia instantánea, al tiempo que las signaturas, cuando exhiben sus productos en las FotoMalboroughs esconden literalmente el material silverado detrás de rodalplúcidos y formaciones de nínfulas pelviestrechas que se agitan estroboscópicamente mostrando las últimas Fototraps… no: miento, debo decir “las penúltimas”. Al finalizar la presentación ya salió otro modelo.
Resulta curioso que a esas signaturas les avergüence mostrar aquel producto de cuyas ventas extraen los decagalaxos que alimentan la por ahora poco rentable producción de Fototraps! Todavía, en estos tiempos de los soles de Trantor, la ingratitud y “el que dirán”, otrora fuerzas negativas motoras de Acqua, siguen mostrando su negra y persistente presencia…
Debe significar algo el que, hace unas pocas Utias que en nuestro propio centro de instrucción de las Artes, los conversos e inductores se separasen paulatinamente de la LFG (**) atrincherándose en la llamada Órbita Superior, tras el monumento a la Victoria, y ocupando posteriormente, con fondos decagalaxos generales, espacios tradicionales tras paneles tan extraños como “Media Lab” y títulos similares…
EntreUtias, unos pocos asemelladores, instructores, amadores y expertos estamos trabajando, la mayoría en silencio. Nadie nos ha descubierto todavía. Agrupados no conscientemente en una malla, según un plan cuyas líneas empiezan a dibujarse de forma solo perceptible a nuestro grupo, no hacemos nada nuevo. Ya se hizo antes. Pero nuestros medios ahora son mejores. Y además, todavía no nos han invadido los Ultracuerpos. O al menos eso pensamos.
Klaatu
(*) Aor Rodallof, gran amigo mío, y no menos grande asemellador creativo y decagaláctico
(**) Liga Fotónica General, grupo amigable de Instructores (cada vez más reducido) que compartían, comparten e imparten, a quien quiera escucharles , conocimientos acerca de la Imagen


Actualizar Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "carretes de 120 mm" no existen...¡idiota!

Sitios web, buenos fotógrafos, e incluso profesores... nos hablan en [demasiadas] ocasiones de "rollos de 120 mm" para referirse a los rollos 120 de película que podemos adquirir para nuestras cámaras y respaldos de formato medio.

Pero, vamos a ver... ¿cómo es posible que sobre esos rollos de 12 cm (120 mm) sólo podamos hacer tomas de un alto máximo de 6 cm nominales?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque los rollos de 120 mm no existen... ¡idiota!(1).

En la imagen, frente a la caja de película "de 120 mm"(*), aparecen películas en los formatos 118, 120 (en el centro) y 127. A notar, la bobina con núcleo de madera original del año 1901 y una moderna de plástico actual: la compatibilidad con las cámaras actuales y las de hace 120 años es –como veremos– absoluta.

Kodak, que durante casi un siglo fue dominante en casi todos los ámbitos fotográficos, estableció –sobre todo en los primeros tiempos– un sistema de numeración muy simple para sus formatos o –quizá mejor…

7Artisans 75 mm f/1.25 en montura Leica-M: a prueba

Hace ahora aproximadamente un año, publicaba yo en Albedo Media –con una separación de una semana– los artículos "La Amenaza Amarilla (I) – 1957-1964" y "La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor"; en ellos, hablaba de la serie de objetivos en montura para las telemétricas Leica-M (y cámaras compatibles) así como de la cada vez mayor calidad de estas ópticas –35 mm f/2 en ese caso– que apuntan claramente a marcas tales como la propia Leica por un lado y a Voigtländer por otro.
Os recomiendo, sin ambages, la lectura de esos dos artículos a fin de... entrar en situación.


Leica y sus "Noctilux"
La muy luminosa óptica Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. para las telemétricas de la serie M –introducida en septiembre de 2008– se vio acompañada, en noviembre de 2017, por la extraordinaria referencia Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 ASPH.
Como era de esperar, para ese tele corto "de retrato", Leica "ha echado el resto"

Lucubracions de un enero de 2020 (II): Canon y su sistema EF

Canon ha hecho recientemente dos importantes anuncios, que aún sin relacionarlos desde la firma, están –desde mi punto de vista– íntimamente relacionados: por un lado la presentación de su impactante cámara Canon EOS-1 DX Mark III, y por otro, el cese en el desarrollo de [nuevas] ópticas de su sistema EF... el que da servicio a esa misma nueva cámara y a todas las de la firma que dan servicio a esa montura "veterana" de 33 años.

La lista de especificaciones de la más reciente Canon EOS es apabullante: podría decirse que [casi] (1) todo lo que pudiera desear un fotógrafo profesional de acción y deporte en su réflex monocular, está ahí. A "un precio", naturalmente: 158 x 168 x 83 mm para 1.440 gramos de peso y 7.000 / 7.500 €.
Con un sensor de formato Barnack (24 x 36 mm) de 20 Mpx. efectivos, ofrece 16 fps en modo réflex, con ráfagas de "más de 1.000" fotogramas en RAW+JPEG (81 en la Mark II), y 20 fps en modo "Live View". El resto, para no hacer…