© Leica Camera AG
Según Leica, una vez revisados a fondo todos los parámetros, que involucran a Imacon (dorso), Kodak (captador) y a la propia Leica, los resultados son aún mejores de lo esperado.
El sistema de Leica convierte a las Leica R8 y R9 en las primeras y únicas cámaras para película de 35 mm convertibles a digital y a la inversa. Y no de cualquier manera…
El captador, es de 10 megapíxeles, una buena cifra, y con un tamaño de 17,6 x 26,4, mayor de lo habitial en los de tipo "APS-C", introduce un factor de "prolongación" de la focal de 1,37, más reducido que el de muchas otras cámaras digitales que admiten líneas preexistentes de objetivos, y que suele ser del entorno de 1,5 x.
Los archivos generados, que se guardan sobre tarjetas de tipo SD, pueden ser en el RAW de tipo DNG, apoyado por Adobe, y compatible con el de otros fabricantes avanzados adheridos al nuevo protocolo.
El nuevo captador, un producto muy cuidado de Kodak, ofrece sensibilidades entre 100 y 1600 ISO.
Hay dos particularidades que destacan: no dispone de filtro anti-aliasing contra el "moiré", y puede limpiarse con facilidad por parte del usuario.
El primer detalle hace que obtengamos imágenes más nítidas, y solo en aquellos casos en los que exista problema de "moiré" se empleará el software específico suministrado.
Una Leica R9 o R8, con el Leica-Digital-Modul-R acoplado, obedece a dimensiones, aspecto y peso extremadamente similar al de una R9 o R8 con el "winder" acoplado. El precio estará en la línea de los productos Leica, pero asumible comparado con sistemas profesionales de ese nivel de resolución y calidad.
La comercialización final del Leica-Digital Modul-R representa una buena noticia, que sin duda plantea una alternativa bien distinta dentro de lo ofrecido hoy por hoy en el ámbito digital de alto nivel. Para los poseedores de una Leica R9 o R8, puede ser una auténtica "bendición digital".
Si tenéis interés en evaluar mejor el aspecto y características de este conjunto, os recomiendo entréis en la Página de Leica, y luego, una vez allí hagáis "clic" sobre "Digital Module R", donde se inicia una animación que permite ver la cámara con el módulo desde distintos lados.
© Leica Camera Ag
Comentarios