Los últimos datos oficiales de la CIPA (Camera and Imaging Products Association), deberían hacer reflexionar a los que afirman que la fotografía sobre soporte fotoquímico está en coma debido a la "marcha triunfal" del mercado digital.
Lo que parece claro es que las ventas de cámaras digitales están sufriendo un profundo estancamiento.
En conjunto, la producción (en unidades) para el primer trimestre de 2005 ha aumentado en un 5%, pero los ingresos se han visto reducidos en un 10,9%, comparando con el mismo periodo del año 2004.
Así, por regiones, los datos, siempre referidos comparativamente al mismo primer trimestre de los años 2005/2004 son los siguientes:
Europa
Un 13,7% menos de ingresos, y además las ventas aumentaron solo un 0,2%
En Inglaterra, concretamente, las ventas han caído en picado en febrero de 2005: un incremento del 0,1% frente al incremento del 36% que se experimentó en noviembre pasado.
Estados Unidos
Un 5,1% menos de ingresos a pesar de un incremento en ventas de un 6,2%
Asia
Reducción de un 2,2% en los ingresos a pesar de un incremento en las ventas de un 8,1%
Japón
Decremento de un 6,6% de ingresos a pesar de un aumento en ventas del 6,6%
América del Sur/Africa
Incremento de ingresos del 35,1% probablemente debido a un 68,3% de incremento en ventas de unidades
En este mercado concreto se produce, con retraso, una situación parecida al inicio del boom en los mercados anteriormente citados.
Por tipos de cámara, las de menos de 4 Mp se han producido solo un 29,8% de las unidades del periodo equivalente del año pasado, pero además, las ventas han sido de tan solo el 20,4%.
De las cámaras por encima de los 6 Mp solo se vendieron 2,5 millones de unidades.
A algunas firmas, fabricantes tanto de productos digitales como de material fotoquímico… quizá no les interese cerrar prematuramente sus líneas de producción de material fotosensible…
Lo que parece claro es que las ventas de cámaras digitales están sufriendo un profundo estancamiento.
En conjunto, la producción (en unidades) para el primer trimestre de 2005 ha aumentado en un 5%, pero los ingresos se han visto reducidos en un 10,9%, comparando con el mismo periodo del año 2004.
Así, por regiones, los datos, siempre referidos comparativamente al mismo primer trimestre de los años 2005/2004 son los siguientes:
Europa
Un 13,7% menos de ingresos, y además las ventas aumentaron solo un 0,2%
En Inglaterra, concretamente, las ventas han caído en picado en febrero de 2005: un incremento del 0,1% frente al incremento del 36% que se experimentó en noviembre pasado.
Estados Unidos
Un 5,1% menos de ingresos a pesar de un incremento en ventas de un 6,2%
Asia
Reducción de un 2,2% en los ingresos a pesar de un incremento en las ventas de un 8,1%
Japón
Decremento de un 6,6% de ingresos a pesar de un aumento en ventas del 6,6%
América del Sur/Africa
Incremento de ingresos del 35,1% probablemente debido a un 68,3% de incremento en ventas de unidades
En este mercado concreto se produce, con retraso, una situación parecida al inicio del boom en los mercados anteriormente citados.
Por tipos de cámara, las de menos de 4 Mp se han producido solo un 29,8% de las unidades del periodo equivalente del año pasado, pero además, las ventas han sido de tan solo el 20,4%.
De las cámaras por encima de los 6 Mp solo se vendieron 2,5 millones de unidades.
A algunas firmas, fabricantes tanto de productos digitales como de material fotoquímico… quizá no les interese cerrar prematuramente sus líneas de producción de material fotosensible…
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