Ir al contenido principal

Digital para todos

Actualizado a 01/09/05
Al parecer, parte de lo que se presentará en la conferencia de prensa de Kodak en Niza, para los días 14 y 15 de septiembre es, tal como comentaba anteriormente, la nueva estrategia de marketing de la compañía.

Al parecer, Kodak va realizar el mayor gasto en marketing de su historia, y en cierta forma quiere comenzar su campaña de Navidad prácticamente en septiembre adelantándose al resto de las compañías.
El mensaje general es… ¿lo adivinaron?

¡DIGITAL!

Lo más curioso es que si en mi “post” anterior comentaba que Antonio Pérez ha pedido a su equipo que Kodak “mole”, lo que se ha descubierto a través de nuestro “topo” es que además, al parecer, se ha decidido ser claramente “pro, gays y lesbianas”. Ello no quiere decir, ni mucho menos que antes fuesen homófobos, pero al parecer, para la próxima campaña se va a cuidar mucho el marketing hacia las personas homosexuales, consumidores potenciales al parecer muy interesantes para “nueva Kodak”, incluyendo en las campañas de publicidad a conocidos actores y actrices de esa orientación. Eso, sí, como se trata de Kodak, y aunque “ya mole”, los elegidos han de ser gente que resulte bien aceptada por la “America” conservadora. Vamos que Gustin se las tiene que arreglar para que los que entienden lo entiendan, pero que pase sutilmente desapercibido al ciudadano medio. Al parecer, Sears ya lleva un tiempo haciéndolo (lo desconocía) pero si mi informante está en lo cierto, sería la primera vez para Kodak. Al parecer, será Joe Pytka el responsable de esos anuncios.
Ignoro si esa particularidad de la nueva campaña incluirá a personalidades locales, para cada país, o solo será en U.S.A.

La compañía va a emplear en su campaña publicitaria una galería de fotografías cargadas de sentido metafórico, y de hecho, ha creado una galería física, con las fotografías a emplear en la campaña colgadas en las paredes. El lugar: los mismos estudios de cine donde la Walt Disney Corp. rodó "Mary Poppins".
Según la revista Bussiness Week, el valor de la compañía Kodak ha bajado en un 55% desde el 2001, pasando a ocupar el lugar 62 desde el 27, hace cinco años, en el listado de las marcas más valiosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leica M11 Monochrom: presentación y prueba

Tras algunas de las habituales filtraciones, Leica levanta en este momento el embargo sobre su más reciente creación: la anticipada  M11 Monochrom  o «Typ 2416» en clave interna de la firma y ello bajo el bello lema de «una sinfonía de luces y sombras» . Como es de entender, se trata de una evolución de su modelo M11, pero dotada de la ya clásica variante de sensor exclusivamente para blanco y negro . He dispuesto (*) de una unidad plenamente funcional de la nueva M11, de tal forma que puedo ofreceros ya una prueba detallada. © Valentín Sama Con el nuevo Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. © Leica Acerca del sensor de las Leica Monochrom Puesto que ya hace bastante tiempo que se presentó la primera Leica Monochrom (año 2012, con un CCD de Kodak), conviene recordar algo clave: los archivos generados por las Monochrom no se derivan de capturas realizadas mediante un sensor a color de pauta Bayer al uso « pasados a blanco y negro» , sino que son producidos por un sensor desprovisto de los filt

Leica Q3: presentación y prueba

He podido disponer, durante unos pocos días (*), de una unidad plenamente funcional, de nueva Leica Q3 que ahora mismo se presenta, y aquí están los resultados, en primicia en lengua española. A primera vista, la Q3 puede parecer una simple evolución de la Q2, dotada ahora de un sensor «a lo M11», pero si «rascamos bajo la piel» quizá lleguemos a la conclusión de que estamos ante un modelo casi enteramente nuevo, salvo por su brillante objetivo integrado de focal fija Leica Summilux 28 mm f/1.7 ASPH.  ¿Cómo no quererla? © Valentín Sama Para aquellos que deseen un poco de contexto, ofrezco unos enlaces de posible interés: Leica Q2, prueba Leica Q2, resultados técnicos Leica M11, prueba Leica M11 Monochrom, prueba Tras poner a prueba a la Leica Q3 me atrevo a afirmar que la «filosofía» tras su concepción es la de ofrecer a sus usuarios imágenes resueltas, lo más perfectas posibles directamente desde la cámara . Así, hardware y software  trabajan en equipo a través de diversas funcional

19 años de «Acerca de la Fotografía»

Hoy se cumplen ¡19 años! desde que –animado por mi hijo mayor, Valentín– me lancé a crear este blog «Acerca de la Fotografía» ; inicialmente como complemento «online» a mis publicaciones en medios impresos, y desde hace ya unos años, mi medio principal, junto con mis cuentas en Facebook, Instagram y «X», antes Twitter. © Valentín Sama Es –probablemente– el blog en español sobre fotografía más antiguo todavía en activo y publicado ininterrumpidamente. En el primer mes tras el inicio de su andadura, era noticiable,  por un lado la presentación de la cámara analógica Nikon F6 (*) , y por otro el cese en la producción de la película Technical Pan... ¿Han cambiado mucho las cosas? Quizá sí, quizá –en el fondo– no tanto, salvo la muy reciente irrupción de la IA en la creación de imágenes, que no de fotografías. Del aerógrafo para retocar placas al dictado de frases, pasando por los programas de tratamiento de imágenes, llamados genéricamente «photoshop». Hoy, vuelvo a publicar aquella fotog