Ir al contenido principal

Digital para todos

Actualizado a 01/09/05
Al parecer, parte de lo que se presentará en la conferencia de prensa de Kodak en Niza, para los días 14 y 15 de septiembre es, tal como comentaba anteriormente, la nueva estrategia de marketing de la compañía.

Al parecer, Kodak va realizar el mayor gasto en marketing de su historia, y en cierta forma quiere comenzar su campaña de Navidad prácticamente en septiembre adelantándose al resto de las compañías.
El mensaje general es… ¿lo adivinaron?

¡DIGITAL!

Lo más curioso es que si en mi “post” anterior comentaba que Antonio Pérez ha pedido a su equipo que Kodak “mole”, lo que se ha descubierto a través de nuestro “topo” es que además, al parecer, se ha decidido ser claramente “pro, gays y lesbianas”. Ello no quiere decir, ni mucho menos que antes fuesen homófobos, pero al parecer, para la próxima campaña se va a cuidar mucho el marketing hacia las personas homosexuales, consumidores potenciales al parecer muy interesantes para “nueva Kodak”, incluyendo en las campañas de publicidad a conocidos actores y actrices de esa orientación. Eso, sí, como se trata de Kodak, y aunque “ya mole”, los elegidos han de ser gente que resulte bien aceptada por la “America” conservadora. Vamos que Gustin se las tiene que arreglar para que los que entienden lo entiendan, pero que pase sutilmente desapercibido al ciudadano medio. Al parecer, Sears ya lleva un tiempo haciéndolo (lo desconocía) pero si mi informante está en lo cierto, sería la primera vez para Kodak. Al parecer, será Joe Pytka el responsable de esos anuncios.
Ignoro si esa particularidad de la nueva campaña incluirá a personalidades locales, para cada país, o solo será en U.S.A.

La compañía va a emplear en su campaña publicitaria una galería de fotografías cargadas de sentido metafórico, y de hecho, ha creado una galería física, con las fotografías a emplear en la campaña colgadas en las paredes. El lugar: los mismos estudios de cine donde la Walt Disney Corp. rodó "Mary Poppins".
Según la revista Bussiness Week, el valor de la compañía Kodak ha bajado en un 55% desde el 2001, pasando a ocupar el lugar 62 desde el 27, hace cinco años, en el listado de las marcas más valiosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Magnum: Hojas de contacto. ¿Cuáles fueron las películas empleadas por los fotógrafos?

Tal como os avanzaba en uno de mis posts anteriores referentes a esta exposición de Fundación Canal, personalmente me resultan de utilidad casi nula las hojas de contacto. Me refiero, claro está a las correspondientes a mis propios negativos de los cuales en muy raras ocasiones hice y ello tan solo en una primera fase de mi actividad fotográfica.

Pero de la misma forma, considero que resulta interesante examinar las hojas de contacto de algunos autores –no de todos– por lo que allí podemos ver de secuencia de toma, tipo y estado de la cámara utilizada y también...¡de la película utilizada!


Por eso, durante mi primera visita a la exposición dediqué un buen rato a tratar de leer –lupa en mano– las inscripciones en los bordes de la película de las tiras de fotogramas de esos 95 contactos. En algunos casos eran ilegibles, bien por superposición de elementos, exceso de exposición en el contacto (afirmativo: exceso de exposición), máscaras, ausencia del dato en la película o –finalmente– po…

Pequeñas grandes mentiras: "100 años de fotografía Leica"

El carrusel mediático de PHotoEspaña ya está en marcha –¡20 años ya!– y una de las primeras grandes exposiciones que se puede visitar ahora mismo es la que se titula "Con los ojos bien abiertos: 100 años de Fotografía Leica", traducción casi imposible lo de "con los ojos bien abiertos" a partir de la expresión germana "Augen Auf"...

 Una vista parcial de la magna exposición © Valentín Sama
La exposición, mostrada ya en Berlín hace dos años, y ahora en el Espacio Fundación Telefónica, es total y absolutamente recomendable de visitar, por no usar el ya un tanto desgastado término de "imprescindible". Vaya eso por delante.

Ahora bien, ya desde hace un tiempo se me plantea una cierta duda acerca de la idoneidad para la tarea de algunas de las personas que constituyen los eslabones de la cadena del sin duda prolijo armazón que hace posible que una exposición como esta –o la de Lewis Baltz de la Fundación Mapfre, de la que hablaré brevemente después– …

El World Press Photo, de nuevo

Creo recordar que –para esta edición del 2017– los organizadores de este concurso, patrocinado por Canon, hubieron de cambiar las reglas para evitar los follones típicos de quítame allá un retoque u otro.
Debo decir que se me da un ardite ya si las fotos están retocadas o no, y me aburre el cansino argumento de "Ansel Adams [y otros] ya lo hacían en el cuarto oscuro", argumento que –cusiosamenre– a veces suelen emplear los mismos que critican al ahora "infamous", Steve Mcurry.

Pero al grano: de la ciertamente impactante foto obra de Burhan Ozbilici, realizada en los instantes posteriores al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, lo que me intriga es un detalle técnico-estético.

©  Burhan Ozbilici
De lo que os hablo es del brazo, pero sobre todo el dedo índice de la mano izquierda del asesino, que se me antoja –en la imagen– anormalmente largo. Los datos oficiales de cámara, son claros: Canon EOS 5D Mark III, 1/250 s y f/ 5 a 1.600 ISO. Puesto que l…